Macri respaldó a Triaca y elogió la intervención en el SOMU: "Reconoció el error y pidió disculpas"

El Presidente dijo que la tarea del Ministerio de Trabajo "ha sido impecable" en el gremio y que valoraba la actitud del funcionario
El Presidente dijo que la tarea del Ministerio de Trabajo "ha sido impecable" en el gremio y que valoraba la actitud del funcionario Fuente: Archivo
(0)
29 de enero de 2018  • 11:04

Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , quien quedó envuelto en un escándalo por el despido de su empleada doméstica. En una entrevista con Radio Mitre, el Presidente dijo que valoraba que el funcionario haya “pedido disculpas” y reconocido su error por haber designado a Sandra Heredia, que trabajaba en su quinta de Bolulogne, en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU).

“Triaca reconoció el error, pidió disculpas, algo que valoro. Pero claramente lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Hubo elecciones, se eligieron nuevas autoridades y el 'Caballo' Suárez fue. El trabajo de fondo del Ministerio de Trabajo ha sido impecable”, señaló.

Y añadió: “Claramente, no alcanza con decir que hay una necesidad de designar una persona de confianza y nombramos a fulanita que yo conocía. Necesitamos estar mucho más precisos y mostrar probadamente la calificación de esa persona para haberla incorporada”.

El escándalo se desató luego de que se filtrara un audio de WhatsApp en el que se escucha al ministro de Trabajo insultar a su empleada doméstica. Heredia relató que el ministro la designó en el SOMU, gremio que fue intervenido por la Justicia después de que ella le pidiera un aumento de sueldo a la familia Triaca.

Noticia en desarrollo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?