Macri se mostró con Cobos y pidió "estar atentos" a la fiscalización

En Mendoza, el jefe de gobierno compartió una recorrida con el ex vicepresidente, que se había opuesto al acuerdo UCR-Pro; en La Pampa se reunió con fiscales y alertó de un posible fraude
En Mendoza, el jefe de gobierno compartió una recorrida con el ex vicepresidente, que se había opuesto al acuerdo UCR-Pro; en La Pampa se reunió con fiscales y alertó de un posible fraude
Pablo Mannino
(0)
31 de julio de 2015  

MENDOZA.- En su carrera presidencial y en una nueva recorrida por Mendoza, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cosechó ayer más apoyos en la tierra del sol y del buen vino, "dejando de lado personalismos" y mirando fijamente a las PASO del 9 de agosto. Asimismo, en su visita aseguró que mantendrá los planes sociales porque, dijo, "hay 14 millones de pobres en el país", y volvió a pegarle a su principal contrincante, el gobernador Daniel Scioli, por estar cada vez más "kirchnerizado" y con "miedo" por los resultados de los próximos comicios.

Así las cosas, en una caminata por el departamento de Las Heras, el líder de Pro y candidato a suceder a Cristina Kirchner se mostró no sólo con sus candidatos mendocinos al Congreso, entre ellos la empresaria vitivinícola Susana Balbo y el gobernador electo, el radical Alfredo Cornejo, sino con Julio Cobos, luego de una tensa y complicada relación política. Hasta ayer, el ex vicepresidente, actual diputado nacional y candidato a senador nacional rechazaba de plano una alianza con el jefe de gobierno porteño y apoyaba abiertamente al postulante a la presidencia por la UCR, Ernesto Sanz, a quien no se lo vio durante la visita.

Antes de darse un abrazo con Macri y sellar su apoyo, Cobos expresó a la prensa local: "Es importante escuchar a nuestro candidato a presidente por el espacio. Compartimos el mismo espacio, compartimos la misma profesión y los ingenieros estamos preparados para resolver problemas". A su turno, el titular de Pro expresó: "Para mí es un honor compartir la boleta con vos, una tipo tan querido en Mendoza", dijo Macri.

El jefe de gobierno porteño apuntó contra los kirchneristas y aseguró que temen lo que pase en las urnas. "Se han puesto muy agresivos, hasta Scioli se ha kirchnerizado. Tienen miedo de perder. Están preocupados porque no se ven rindiendo cuentas, no se ven en el llano perdiendo los privilegios", indicó.

Asimismo, luego de las críticas que recibió por su apoyo a la Asignación Universal por Hijo (AUH), ratificó que continuará con los planes sociales y tomará medidas contra los sectores más vulnerables porque al "manipularse las cifras, hay 14 millones de argentinos en la pobreza, que el Gobierno niega".

El líder de Pro no dejó pasar por alto durante su visita la realidad de la economía regional, el impacto de la inflación, el cepo al dólar e hizo un llamado a los productores y empresarios a esperar "cuatro meses más" para terminar con las restricciones.

Asimismo, cargó contra el titular de Economía, Axel Kicillof, quien lo catalogó de "panqueque" por su cambio discursivo sobre las políticas y el modelo K. "Me gustan los panqueques con dulce de leche, pero no hay que comer muchos porque engordan", expresó Macri, y cuestionó la incorporación de militantes en las distintas áreas oficiales así como la conducción "camporista" de Aerolíneas Argentinas: "En la realidad el relato choca. Hace cuatro años que no se crea un empleo privado, en estos cuatro años los únicos que consiguieron empleo son los amigos de La Cámpora y los amigos de Paco Pérez. El gobierno nacional ha hecho más Estado para los políticos. Yo acepto que sea estatal, pero que los aviones vuelen".

En los últimos días, en plena campaña, Mendoza volvió a convertirse en una vidriera electoral presidencial: estuvieron Scioli, Sanz y Elisa Carrió, quienes desplegaron sus propuestas y promesas de campaña, en busca del voto, sobre todo de los indecisos.

Dudas

De Mendoza, Macri voló a La Pampa para otro encuentro partidario, esta vez con cientos de voluntarios que serán fiscales en los comicios del 9 de agosto. "Si se van a las 18, nos vuelven a currar", aseguró el precandidato a presidente, y les pidió que se queden "cuatro horas" después de terminado el comicio para supervisar el comicio.

Convencido de que en Santa Fe "hubo un empate" y de que el escrutinio perjudicó a Miguel del Sel, Macri pidió "estar atentos" a sus fiscales de cara a la trascendente cita electoral.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.