Macri se sumó a las salidas al conurbano
Recorrió con De Narváez Lomas de Zamora; fuertes críticas a la Presidenta y a Daniel Scioli
Sin Felipe Solá, Francisco de Narváez y el líder de Pro, Mauricio Macri, se mostraron juntos ayer en Lomas de Zamora en una recorrida que prometen repetir, de aquí al 28 de junio, en buena parte del conurbano bonaerense.
Bajo la llovizna y chapoteando en el barro, De Narváez, primer candidato a diputado nacional de Unión-Pro, vaticinó que el día de la elección "el kirchnerismo va a recibir la impugnación más contundente, que es el voto popular", a lo que Macri agregó: "El kirchnerismo va a perder y van a surgir nuevos liderazgos".
De Narváez coincidió con la necesidad de articular "una transición ordenada" después de los comicios, idea que planteó Macri anteayer y que generó sonoras críticas del oficialismo.
"Hay que se prudentes, hay que ir construyendo una transición ordenada. A dos años de un cambio de gobierno es lo que hay que hacer en un país que no quiere más improvisaciones", planteó De Narváez.
En este punto, arremetió contra la presidenta Cristina Kirchner. "Fue la señora presidenta la primera que habló de desequilibrar el sistema institucional, que está en peligro el sistema democrático. Tal vez la señora presidenta debería pedir perdón por haber dicho ese despropósito", reclamó.
Por su parte, Macri embistió con dureza contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien acompaña como candidato testimonial a Néstor Kirchner en la lista de diputados del Frente para la Victoria.
"Con los problemas que tiene la provincia vinculados a la inseguridad, que el gobernador haga campaña para un cargo que no va a asumir es muy inconsciente, porque no se dedica a la gestión", dijo el jefe de gobierno porteño.
"Una cosa es acompañar de vez en cuando como lo hago yo junto a los candidatos -aclaró-, y otro es estar todo el día de campaña", cuestionó Macri, quien dijo ser "optimista" respecto del eventual triunfo de Unión-Pro el 28 de junio.
lanacionar