Jorge Macri: “Si Durán Barba me dijera que no debata, no se lo aceptaría”

Guillermo Dietrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri, en la inauguración del Metrobús en Vicente López
Guillermo Dietrich, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri, en la inauguración del Metrobús en Vicente López Crédito: Mariana Sapriza
Jorge Macri, intendente de Vicente López y jefe de campaña de María Eugenia Vidal, dijo que el sistema de fiscalización en la provincia es “prehistórico” y que el sistema actual es “cómodo para el que está en el poder”
(0)
30 de julio de 2015  • 13:33

Jorge Macri , intendente de Vicente López y jefe de campaña de de María Eugenia Vidal en la carrera del Pro por la gobernación de Buenos Aires dijo que si el consultor Jaime Durán Barba le dijera que no proponga nada ni explique sus propuestas, no le haría caso

"Jaime es una pieza importante dentro del equipo, muchas veces nos ha ayudado a entender situaciones difíciles, pero esto es un equipo. Nuestro jefe de campaña es Marcos Peña, está Emilio Monzó, yo, hay muchas miradas", dijo Macri sobre Durán Barba.

Un sistema que se presta al error y permite la trampa es cómodo para el que está en el poder (Jorge Macri)

"A mi Jaime (Durán Barba) nunca me dijo eso (que no explique ni debate) y si lo hiciera, no se lo aceptaría. Hay cosas concretas y específicas en las que tengo que tomar postura", añadió respecto al video en que Federico Sturzenegger revela en una conferencia que el gurú del Pro le recomendaba que no proponga nada, que no explique nada, que no confronte y que no se defienda, antes de un debate.

FRAUDE Y TRAMPA

También tuvo palabras muy duras sobre la polémica con la fiscalización de las boletas en las próximas elecciones. "El sistema de fiscalización en la provincia es prehistórico. Si juntás todas las boletas que se van a imprimir para esta elección das 7 vueltas al mundo", dijo en diálogo con radio Delta.

El sistema es prehistórico. Si juntás las boletas que se van a imprimir das 7 vueltas al mundo

"El sistema es antiguo, caro y de mínima se presta al error y de máxima se presta al fraude. El que no tenga fiscales ese día, no va a tener boletas", aseguró y también advirtió que en "algunos barrios, para aguantar la boleta habrá que tener fiscales preparados".

Recordó que en 2009, junto a Francisco De Nárvaez en UniónPro, compitieron contra "Néstor, Daniel, Massa , y todos los intendentes testimoniales, no faltaba nadie, y ganamos" y remató: "un sistema que se presta al error y se puede hacer trampa es cómodo para el que está en el poder"

POLARIZACIÓN

Una propuesta es seguir entregándole el Estado a La Cámpora. La otra somos nosotros
Sobre estas elecciones añadió que ve un escenario polarizado, y que nota en el electorado "muchas ganas de cambio" pero también "un poquito de temor".

"El domingo 9 va a haber una clara polarización. Más allá del estilo de Daniel , una propuesta es seguir entregándole el Estado a La Cámpora, y una propuesta de cambio que es la impulsamos nosotros, Macri y María Eugenia . Mauricio fue candidato en 2013 en la Ciudad y no ganó. La gente elige en función de los momentos. Tal vez Margarita y Sergio tengan una oportunidad en el futuro", dijo.

MACRI, CHÁVEZ Y CORREA

Sobre el final, respecto a la comparación que hizo Jaime Durán Barba entre Mauricio Macri, Rafael Correa (presidente de Ecuador) y Hugo Chávez Frías (difunto presidente de Venezuela) dijo que si bien no conoce a Chávez y a Correa, no los ve "muy parecidos" a Macri.

"Algunos son disruptivos para mal, pero yo creo que Mauricio rompió el molde para bien, tanto como presidente de Boca como cuando desembarcó en la política", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?