Macri y Trump hablaron del rumbo económico, la negociación con el FMI y el G-20

Los presidentes conversaron por teléfono durante 15 minutos; el estadounidense visitará Buenos Aires a fines de noviembre por la cumbre de los países poderosos
Los presidentes conversaron por teléfono durante 15 minutos; el estadounidense visitará Buenos Aires a fines de noviembre por la cumbre de los países poderosos Fuente: Archivo
Jaime Rosemberg
(0)
4 de septiembre de 2018  • 11:45

La agenda de Mauricio Macri figuraba "limpia" hasta las 12. Pero el Presidente llegó antes de las 10 a la Casa Rosada para un compromiso importante: una conversación telefónica con su par norteamericano, Donald Trump . La charla, que duró 15 minutos, se concretó en momentos en los que el país negocia, a través del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne , un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

Macri y Trump hablaron de la reunión de los equipos económicos del Gobierno y el FMI que se lleva a cabo en Washington, según reconstruyó LA NACION.

Macri anunció retenciones para el campo, cambios en su gabinete y ampliación en ayuda social

03:56
Video

Además, Trump aceptó la invitación para una visita de Estado que hará al país en el contexto de la reunión del G-20, a fines de noviembre. La cumbre del G-20 se organizará en Buenos Aires y contará con la presencia de los presidentes de los países más poderosos del mundo. Durante la charla de los mandatarios, estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros funcionarios de esa área.

"Ambos Jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de setiembre", informó el Gobierno a través de un comunicado.

Viejos conocidos desde que compartían negocios inmobiliarios en la década del ochenta, Trump y Macri también hablaron "sobre temas relevantes de la agenda global", según informó la Casa Rosada.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.