Macri volvió a defender la postulación de Michetti
"Es distinto competir y asumir, que presentarse y luego no ocupar el cargo", distinguió; además, insistió en que la ciudad "necesita" que la vicejefa "batalle" desde el Congreso
El razonamiento es uno de los que promete repetirse hasta el cansancio hasta que llegue el crucial 9 de mayo: Mauricio Macri volvió a defender la postulación de Gabriela Michetti como candidata a diputada nacional por la ciudad y a diferenciar su situación de la de los candidatos testimoniales que impulsa Néstor Kirchner.
"La decisión la vamos a tomar en equipo", fue la primera definición imprecisa del jefe de gobierno sobre el futuro de Michetti. No obstante, enseguida, volvió a la carga con las ventajas de que acceda a una banca en la Cámara baja.
"Necesitamos tener a alguien que defienda en el Congreso temas claves para la ciudad. Que batalle por cuestiones como el puerto y el traspaso de la policía. Es fundamental para que todo el esfuerzo que estamos haciendo rinda más", argumentó el líder de Pro.
Obama lo hizo. En este punto, y ante una consulta sobre si la situación de Michetti es equiparable a la de intendentes y funcionarios oficialistas que prestarían sus nombres para encabezar las listas pero no asumirían en sus bancas en caso de resultar electos, Macri fue tajante. "La situación es absolutamente distinta porque, si la eligen, Gabriela va a asumir. Cuando uno abandona un cargo para asumir una tarea mayor es muy distinto de cuando uno se postula y después no se hace cargo", diferenció.
Macri se puso a él mismo como ejemplo. Recordó que en 2007 renunció a la banca a la que había accedido en 2005 para asumir como jefe de gobierno de la ciudad. "Hasta [Barack] Obama lo hizo. Renunció a su lugar en el Senado para ser presidente", completó.
lanacionar