Macri y Scioli estuvieron en la cena de la AMIA, pero no se cruzaron

El gobernador se retiró cuando llegaba el jefe de gobierno porteño; notable ausencia de funcionarios de la Casa Rosada
Jaime Rosemberg
(0)
5 de septiembre de 2012  

La foto ansiada no pudo ser. Como si lo hubieran programado de antemano, Daniel Scioli y Mauricio Macri no se cruzaron por cuestión de minutos en la cena organizada anoche por el programa de empleo de la AMIA en el hotel Hilton.

El gobernador bonaerense llegó temprano a la cena, saludó a las autoridades de la AMIA y se fue de inmediato, mientras que el jefe de gobierno porteño fue el orador del evento.

En rigor, la presencia de Scioli fue casi la única del oficialismo. Es que el gobierno nacional faltó a la cita y sólo pudo verse al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y al polémico jefe de la Sigen y ex candidato a procurador general Daniel Reposo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, iba a ser el orador principal, teniendo en cuenta que la convocatoria de la AMIA estaba relacionada con el programa empleo de la mutual judía. Pero el jefe de la cartera laboral faltó con aviso a la cena.

Macri se rio con ironía cuando la nacion le preguntó por la falta de coincidencia con el gobernador en el hotel Hilton. Pero no quiso arriesgar nada más. Tampoco quiso hablar de la carta que los familiares del atentado a la AMIA enviaron a las autoridades de esa mutual para quejarse por la presencia de Macri en la cena. De Pro también estuvieron la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y la diputada Gabriela Michetti. Además de los macristas, la oposición estuvo representada por Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y el radical porteño Claudio Presman.

Los otros dos referentes de Scioli que estuvieron con el gobernador y se retiraron juntos fueron el director de Cultura provincial, Jorge Telerman, y el presidente del Bapro, Gustavo Marangoni. El comentario general fue la ausencia de referentes del Gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.