Macri y Scioli participaron de una cena de la AMIA

El gobernador bonaerense llegó temprano pero no alcanzó a cruzarse con el jefe de Gobierno porteño, que arribó minutos más tarde y fue el único dirigente convocado para brindar un discurso.
(0)
5 de septiembre de 2012  • 08:43

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participaron ayer de la 5º cena anual que brindó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en donde no hubo funcionarios de la primera línea del Gobierno nacional. El encuentro reunió a dirigentes del PRO como la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; Gabriela Michetti; el rabino Sergio Bergman; la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich y el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman.

Si bien estaba anunciada la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada -que patrocinaba el encuentro-, ninguno de los dos se hizo presente en la cena que se realizó en el Hotel Hilton. En tanto, participaron el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el secretario de Justicia, Julián Alvarez, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, además de la nueva embajadora de Israel, Dorit Shavit.

Scioli llegó temprano junto a Telerman pero no alcanzó a cruzarse con Macri, que arribó minutos más tarde y fue el único dirigente convocado para brindar un discurso. El titular de AMIA, Guillermo Borger, estuvo a cargo de la apertura del evento, donde destacó la importancia de crear "trabajo digno y sustentable" y precisó que la bolsa de trabajo de la institución cuenta con una base de datos de 650 mil personas y que es consultada por 10 mil empresas.

La cena, que contó con unos mil invitados, se realizó con el objetivo de fortalecer las acciones del Servicio de Empleo AMIA, cuyo modelo fue "exportado" por su eficiencia, comentó Borger. Por su parte, Macri resaltó que el encuentro coincidió con el Día del Inmigrante e instó a utilizar "la energía en construir y no en confrontar", al tiempo que pidió mirar "hacia el futuro y no al pasado".

Scioli, en tanto, resaltó la importancia de "recuperar la tradición industrial" y añadió que "acompañamos a industriales, Pymes" para "traer inversiones" a Buenos Aires "en el marco de las políticas nacionales".

Consultado sobre los casos de inseguridad, el mandatario subrayó la necesidad de "adecuar el accionar de nuestras fuerzas de seguridad para combatir los delitos" y remarcó que es "escalofriante" cuando "uno ve estas bandas y la cantidad de armas que tienen".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.