Maffei: "Es muy difícil que comiencen las clases en marzo"

La titular de la Ctera criticó la eliminación del incentivo docente del presupuesto 2002 y advirtió que el Gobierno deberá escuchar los reclamos del sector
(0)
22 de enero de 2002  • 11:07

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Marta Maffei, advirtió esta mañana que es "muy difícil" que en marzo próximo se inicie el ciclo lectivo, si no se escuchan los reclamos del sector ante su fuerte deterioro salarial.

Maffei, en declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de Cáritas para participar del denominado "Diálogo Argentino", cuestionó duramente el proyecto gubernamental de eliminar el incentivo docente en el presupuesto para este año, así como a los diputados que, según dijo, estarían ahora dispuestos a avalar esa resolución.

"Esta es una situación insostenible que vamos a pelear", señaló la dirigente gremial, quien afirmó que en el congreso de la Ctera previsto para la segunda quincena de febrero próximo se definirían medidas de acción en caso de que no se escuchen sus reclamos.

"No alcanza con que devaluemos para que los exportadores de materias primas embolsen más plata, esto no se puede sostener con un nivel de desempleo del 20 por ciento", expresó Maffei.

Además, dijo que la concertación que se busca "sólo es posible en base a la justicia social y a reconocer un piso de derecho por encima del cual no se puede pasar".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?