Magdalena Ruiz Guiñazú: "¡Pobres! Eran tan niños los que proponen una Conadep del Periodismo que no se dan cuenta"

Magdalena Ruiz Guiñazú: "Lo de la Conadep del periodismo es un disparate"

04:34
Video
(0)
25 de septiembre de 2019  • 22:13

La reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú participó de Terapia de Noticas, el programa que se emite por LN+, y volvió a referirse a una vieja polémica que resurgió esta semana con las declaraciones de la candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta: la creación de una "Conadep" del periodismo. "¿Qué es este disparate? ¡Pobres! Eran tan niños los que la proponen, que no se dan cuenta", sentenció.

"No entendieron que era una comisión de una importancia tal que iba a llevar al tribunal a los responsables de la dictadura", apuntó Ruiz Guiñazú, en relación a la polémica iniciada por el kirchnerismo sobre la evaluación del trabajo de la prensa. La referente de derechos humanos ya había reparado sobre esta cuestión en más de una oportunidad cuando el humorista Dady Brieva apoyó la propuesta. En ese sentido, agregó: "Pobrecito Dady, era tan joven que no entendió nada".

La crítica de Ruiz Guiñazú se extendió también a la relectura que propuso el kirchnerismo del informe Nunca Más: "No entendieron la importancia de lo que se juró en ese momento. Al prólogo de Sábato le adosaron otro. Incluso culturalmente, eso es inaceptable".

En es misma línea, la periodista contó la anécdota de cómo fue que el exmandatario Néstor Kirchner se comunicó con todos los integrante de la Conadep, luego de haber dicho en un acto en la Esma que como argentino le daba vergüenza que no se haya hecho nada por los Derechos Humanos. "Sábato le cortó el tubo. Y yo le contesté: 'Mire Presidente Ud. está muy mal informado, cuando lo haga volvemos a hablar", recordó.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.