Magdalena Ruiz Guiñazú: "Cristina me parece nefasta; Macri, una buena persona"

La periodista respondió a todas las preguntas en Intratables; habló de la actualidad nacional y dio su opinión sobre distintos personajes de la política y el espectáculo
Crédito: Twitter
La periodista respondió a todas las preguntas en Intratables; habló de la actualidad nacional y dio su opinión sobre distintos personajes de la política y el espectáculo
(0)
13 de octubre de 2016  • 23:49

Su carrera, la economía nacional, la política, las elecciones 2017 fueron algunos de los temas que tocó la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú en su paso por el programa Intratables.

Sin titubear, habló de políticos y artistas. Con dureza criticó a Cristina Kirchner y a Guillermo Moreno, entre otros, durante un ping pong en el que tuvo que hacer un comentario sobre cada una de las imágenes que le mostraban.

"No le deseo el mal a nadie pero creo que Cristina ha sido una persona nefasta. El esnobismo de ella hace que le resulte difícil mantenerse ahora fuera del gran poder que ha tenido cuando aparecen tantos interrogantes. Tiene gente que la apoya. Creo que es una mujer particularmente soberbia, muy inteligente pero no respecto a su estilo de vida. Por ejemplo, la comparación que hizo entre la Universidad de Harvard y la de La Matanza fue una estupidez. Es una persona que tiene una extraordinaria capacidad de palabra y una pasión política muy importante", opinó sobre la ex presidenta.

En contraposición a esto calificó al presidente Mauricio Macri como "una persona de bien". Sobre él dijo: "Por suerte es otro modelo. Tengo algunas divergencias. Creo que es una persona de bien, un buen hombre. Ha hecho un cambio muy grande, supongo que la reflexión lo ha ayudado bastante y su matrimonio. Juliana siempre fue muy laburadora e inteligente. A Macri le ha tocado un momento muy difícil, sin un mango, con problemas de pobreza terribles e indigencia. Ojalá le vaya bien".

Alfonsín, Mirtha Legrand, Susana Gímenez, Víctor Hugo Morales fueron otras de las personas de las que habló. A continuación, qué dijo de cada uno:

Víctor Hugo Morales: "Nunca más hablé con él. Tiene un gran profesionalismo. Yo no entiendo nada de fútbol pero en eso es el número uno".

Guillermo Moreno: "Ese señor de los guantes de box... Nunca discutí con él, es más, creo que nunca me atendió. Me pareció un tipo detestable siempre. Ahora está muy católico".

Papa Francisco: "Es una mirada difícil de ubicar la que uno tiene sobre Bergoglio. Su peronismo visceral hace que... por ejemplo, le pedí una entrevista cuando era cardenal y me dijo: 'no ha llegado el momento'. Ahora ni se me ocurriría, me parece un hombre muy inteligente y valioso. Me desconcierta que no venga a Argentina".

Donald Trump: "Es asqueroso, un tipo realmente repugnante".

Jorge Lanata: "Un querido amigo. Me llevo muy bien con Lanata. Es un gran compañero. Me gusta el tipo de periodismo de investigación que está haciendo".

Raúl Alfonsín: "Emocionante, además me pareció tan aleccionador ese señor que se murió en su casa, que hizo la misma vida modesta que había hecho durante toda su vida. La noche que había un millón de personas en la 9 de julio recitó el preámbulo de la Constitución. El juicio a los comandantes fue importantísimo".

Nelson Castro: "Es un colega que trabaja mucho".

Susana Gímenez: "Macanuda".

Mirtha Legrand: "Es fantástico el fenómeno Mirtha, la memoria que tiene, lo inteligente que es, lo bien que se maneja".

Estela de Carlotto: "He sido muy amiga de Estela hasta el punto de que el documental sobre ella se filmó en casa porque además no teníamos plata. Ahora Estela con el kirchnerismo desapareció de los amigos que solía frecuentar".

Lilita Carrió: "Ojalá se mejore. Trabajar con ella debe ser complicado pero de afuera me parece una tipa bárbara y muy corajuda. Es una persona que de derecho sabe un montón".

Margarita Stolbizer: "Me encanta, me parece una tipa bárbara, inteligente, muy valiente y nunca baja los brazos. Me gusta mucho".

Daniel Scioli: "Quedó mal, la provincia en seguridad es lamentable. Cristina se encargó de hacerle pasar momentos horribles. Ni lo miraba, ni le hablaba, actuó de la manera más despreciativa".

Magdalena 1

09:57
Video

Magdalena 2

09:00
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.