Manifestantes ocuparon el hall del Ministerio de Trabajo y Tomada los vinculó con Pino Solanas

Integrantes de Barrios de Pie irrumpieron en la cartera laboral para protestar por "irregularidades" en planes de empleo; "Es muy grave utilizar las necesidades de la gente", declaró el ministro de Trabajo quien dijo que "la agrupación responde en forma directa al Proyecto Sur"
(0)
17 de marzo de 2011  • 17:19

Integrantes de la organización social Barrios de Pie ocupó esta mañana el hall del Ministerio de Trabajo para protestar por "irregularidades" en la implementación de planes de empleo destinados a personas desocupadas. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, respondió que la acción "no deja lugar para otra cosa que la suspicacias y las sospechas" y vinculó a los manifestantes con el Proyecto Sur, de Pino Solanas.

"Se les niega el acceso a miles de vecinos y vecinas de nuestro movimiento y de otras organizaciones sociales, mientras se desvian fondos a las estructuras clientelares del PJ, como lamentablemente ya es costumbre del gobierno Nacional", sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Inmediatamente, Tomada dijo públicamente que "casualmente, esta agrupación responde políticamente en forma directa al diputado (Fernando) Pino Solanas" y lo calificó como "un paso atrás en las prácticas democráticas".

"Solanas debiera propiciar la comunicación, el diálogo y la ausencia de toda violencia", dijo y expresó que "es muy grave utilizar las necesidades de la gente".

Alrededor de 60 integrantes de Barrios de Pie ingresaron esta mañana al Ministerio, rompieron vidrios y ocasionaron heridas a un policía que debió ser trasladado al Hospital Argerich de esta capital.

Los manifestantes exigían que representantes de la cartera laboral atendieran sus reclamos sobre el programa de cooperativas "Argentina Trabaja" del gobierno nacional, pero éste depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y no de Trabajo.

Según informó Tomada, los manifestantes rompieron una puerta, atacaron a personal de seguridad y se instalaron en la planta baja del Ministerio, pese a que Barrios de Pie no tiene relación con la cartera laboral en lo que respecta al reclamo que planteaban.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.