Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca"

Macri recorrió las obras del aeropuerto de Mar del Plata
Macri recorrió las obras del aeropuerto de Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
21 de septiembre de 2019  • 14:43

MAR DEL PLATA.- En campaña pero sin menciones directas al desafío electoral que viene, aludido apenas por el "Sí se puede" que es nuevo eslogan en este último recorrido para buscar la reelección, el presidente Mauricio Macri volvió a exhibir obras como eje y gran legado de su gestión pero admitió también que hay argentinos a los que "les sigue costando en el bolsillo y en su mesa de todos los días".

"Quiero ser el que vaya en una procesión detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino", aseguró durante un acto en el aeropuerto Ástor Piazzolla de esta ciudad y volvió a alegar la falta de tiempo para resolver problemas estructurales del país. "Si pudimos hacer lo que hicimos hasta ahora, es que podemos", remarcó ante unos 150 invitados, entre ellos varios dirigentes políticos y funcionarios de esta ciudad y la zona.

En su arenga final, ya con el aplauso de los presentes que lo habían alentado desde que pisó el hall principal de esta terminal, Macri insistió en su "Sí se puede" y para verlo plasmado en hechos reclamó "estar más unidos que nunca y creer en nosotros mismos, de lo que somos capaces de hacer".

El presidente Mauricio Macri dio un discurso en el aeropuerto de Mar del Plata

01:15
Video

Macri llegó en el avión presidencial Tango 04 a media mañana y de inmediato subió a un helicóptero que lo trasladó hasta la Base Naval. Desde allí fue con el candidato a intendente local de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, a un encuentro mano a mano con jóvenes emprendedores de la ciudad. Luego regresó al aeropuerto para recorrer instalaciones ampliadas y remodeladas en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000. La inversión total de la obra es de 320 millones de pesos y las tareas están casi finalizadas.

La última visita del jefe de Estado a esta ciudad había sido con un acto de campaña puro, en el gimnasio del club Quilmes, entonces acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora María Eugenia Vidal y otros por entonces precandidatos.

En este regreso se encontró con una tibia protesta en la rotonda de acceso a la estación aérea, a cargo de unos 50 trabajadores de casinos que están pidiendo soluciones para personal contratado y denuncias algunas incorporaciones a planta permanente en condiciones no habituales ni correctas. Dependen del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Macri nunca los vio.

Macri llegó en el avión presidencial Tango 04 a media mañana y de inmediato subió a un helicóptero que lo trasladó hasta la Base Naval
Macri llegó en el avión presidencial Tango 04 a media mañana y de inmediato subió a un helicóptero que lo trasladó hasta la Base Naval Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

El presidente valoró la ejecución de obras de infraestructura en todo el país y en particular las que aportan mayor conectividad. Puso como ejemplo el crecimiento del mercado aéreo en el país, que creció en cuatro años de 2,2 a 2,9 millones de pasajeros.

Sobre la inversión realizada en Mar del Plata destacó los 300 operarios que participaron de los trabajos. E insistió que más frecuencias y vuelos implicarán más empleo para la ciudad. Hizo reiteradas referencias al tema, pero nunca mencionó que este es el distrito con mayor desocupación del país según la última medición del Indec, con 13,4%.

"Si pudimos hacer lo que hicimos hasta ahora, es que podemos", remarcó ante unos 150 invitados
"Si pudimos hacer lo que hicimos hasta ahora, es que podemos", remarcó ante unos 150 invitados Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Lo propio hizo cuando se refirió al gasoducto que se construyó en los últimos tres años y ya provee suministro a domicilios de la ciudad. Había más de 150 edificios nuevos que no tenían servicio por falta de gas. "Habrá más pedidos en la intendencia para hacer más obras en Mar del Plata", aseguró.

Volvió a lamentar la situación económica y social del país. En particular el impacto sobre los que más padecen este escenario. "Sé que muchos sienten que no les llegó el impulso", reconoció. Y dijo que por eso en este tiempo se está ocupando de "llevar alivio a las familias", en referencia a las últimas medidas tomadas tras las PASO. Sobre el final, cuando se despedía, hizo una mención especial: "Un saludo muy especial a los chicos que la están remando", puntualizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.