Mar del Plata y La Plata adhirieron a la protesta

Los manifestantes cortaron rutas y calles para reclamar puestos de trabajo al igual que sus pares en Capital Federal
Los manifestantes cortaron rutas y calles para reclamar puestos de trabajo al igual que sus pares en Capital Federal
(0)
28 de enero de 2002  • 18:32

Con cortes de rutas y calles, entidades sociales y de desocupados de Mar del Plata y La Plata se sumaron hoy a la marcha piquetera que se convocó en Plaza de Mayo para exigir un millón de puestos de trabajo y otros reclamo sectoriales.

En la ciudad balnearia, los cortes se iniciaron poco antes de las 10 sobre la ruta provincial 88, a la altura del Centro de Rehabilitación del Sur, sobre la avenida costanera Martínez de Hoz en su intersección con Fray Luis Beltrán.

Asimismo, las protestas se llevaron a cabo en la calle Monseñor Zavala y Beruti, poco antes del inicio de la autovía 2, y, por último, en una concentración frente a la Municipalidad local.

Los manifestantes, pertenecientes en su mayoría a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y al Movimiento de Desocupados Teresa Rodríguez, adhirieron a los reclamos que se efectuaron en Plaza de Mayo.

En cada piquete se instalado -hasta pasado el mediodía-, algo más de medio centenar de manifestantes que impidieron la circulación en cada punto, todos ellos situados en zonas muy transitadas de la ciudad.

En tanto, más de medio millar de desocupados cortaron hoy el transitado camino Centenario, a la altura de la localidad de Gonnet, en el partido bonaerense de La Plata, también en apoyo a la protesta que encabezaron dirigentes del conurbano.

La interrupción del tránsito se inició momentos después de las 11 con quema de cubiertas, y en pocos minutos generó un enorme caos de vehículos, ya que se trata de una avenida de doble mano sumamente transitada que une la ciudad de La Plata con la Autovía 2 y con la autopista que lleva a Buenos Aires.

Los manifestantes expresaron que el corte -que se prolongó por dos horas-, se hizo para expresar su participación a la jornada de protesta que realizan hoy los piqueteros en Plaza de Mayo.

Además, los manifestantes, pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa de La Plata, Berisso y Ensenada, reclamaron que sean otorgados 600 nuevos planes subsidiados de empleo y que los 400 que están a punto de caducar sean renovados, todos ellos con montos mensuales de 200 pesos.

Las protestas se prolongaron durante dos horas, y lentamente se restituyó el tránsito por la zona, mientras los cortes y las marchas en la Capital se acrecentaban en reclamo de un millón de puestos de trabajo y otros reclamos sectoriales de entidades de desempleados del conurbano.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.