Maradona: "Los políticos están sucios como un bidet"

El ex futbolista fustigó a la dirigencia política, y condenó los hechos de violencia registrados en el Congreso
(0)
31 de diciembre de 2001  • 17:34

Diego Maradona se refirió hoy a la crisis nacional expresando que "veo un salvajismo político increíble, nadie tiene bandera, no se respeta a este país de ninguna manera".

El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol agregó que "esto yo no sé cómo llamarlo, ya no me sorprende nada. ¿Cómo se puede renunciar así a algo tan preciado como la presidencia de un país? Se va Alvarez, De la Rúa espera que maten a treinta argentinos para después decir ´me voy´ con una tranquilidad terrible, Puerta no quiere entrar ni por la puerta ni por la ventana, es un descontrol total".

"Siguen teniendo la misma soberbia de antes de que pasara esto -afirmó-, están sucios como un bidet, todos. Primero prometen y después van al Congreso y pelean por estar calculando qué más pueden robar. Duhalde, Ruckauf, el hermano de Menem, la Carrió misma, no tienen bandera. Hubo muchos muertos como para calcular qué se van a llevar".

En declaraciones a Radio Show, el ex futbolista se refirió también a la violencia, manifestando que "es otro tema. A mí me va fantástico que la gente haga cacerolazos, que se sienta con derecho de agarrar algo para comer, pero no me van los que se roban televisores y los que se aprovechan de esto".

"Algún político que se cree vivo y aprovecha, pero ya no hay más robar. Son chorros. Yo no quiero el terrorismo, la violencia. No me gustó el otro día, cuando entraron el Congreso, porque eso lo pagamos nosotros. Hay que darle bola a la gente que habla por televisión y quiere darle para adelante", enfatizó.

"Si puedo pedir algo -continuó-, le pido a la gente que no se confunda. El hecho de pedir lo que uno tiene derecho, no nos da derecho a querer quemar el Congreso, romper vidrieras, robar. Me da mucha vergüenza, porque esto no sale solamente en los canales nuestros, sale en el mundo".

Comentó el ex futbolista que "nosotros no somos los culpables de treinta mil desaparecidos ni de la plata que le debemos a Estados Unidos. Si Rodríguez Saá se lava las manos ahora, es un irresponsable".

"La política, como la entienden los políticos argentinos, está ya sucia -apuntó-. No pueden ni hablar, no pueden salir por televisión, Cuando el pueblo estaba protestando, yo no vi a ningún gremialista ni a ningún político".

Por último, invitado a dar un mensaje de Fin de Año, señaló Maradona que "es difícil dar un mensaje positivo, porque por ahí hasta dicen ´de qué estará hablando este tarado´."

"Quiero al argentino que pone el corazón y todo lo que hay que poner con una cacerola y no a estos que son como la araña pollito, que no se sabe de dónde sacan la tela y nacieron al lado mío. No hay claridad para nada, pero del sufrimiento también se puede aprender y nosotros estamos aprendiendo. Ojalá que Dios nos dé una salida", finalizó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.