Marcelo Birmajer: "El kirchnerismo es un virus que corroe la inteligencia"

Marcelo Birmajer: "El kirchnerismo es un virus que corroe la inteligencia"
Marcelo Birmajer: "El kirchnerismo es un virus que corroe la inteligencia" Fuente: Archivo
(0)
6 de agosto de 2019  • 11:46

El escritor Marcelo Birmajer, uno de los intelectuales que firmaron una carta en la que llaman a votar a Juntos por el Cambio, le respondió a Mempo Giardinelli, quien afirmó que Mauricio Macri podría "fraguar enfrentamientos violentos con muertos y heridos" por las elecciones.

"El kirchnerismo, como el falso progresismo, es un virus que corroe la inteligencia", sostuvo Birmajer durante una entrevista que concedió anoche al canal A24.

El escritor criticó con dureza las polémicas declaraciones del referente del Manifiesto Argentino, un grupo de intelectuales que adscribe al kirchnerismo. Ayer, Giardinelli dijo en el diario Página/12 que el Gobierno va a causar "muertos", "enfrentamientos violentos" o saqueos por los comicios.

"No tiene sentido. ¿Macri se va autosaquear para perder?", dijo Birmajer.

Según el escritor, Giardinelli "forma parte de un grupo intelectual que perversamente apoya la dictadura, la represión y el sin sentido". "Originalmente, en la Revolución Francesa, la izquierda era la defensa de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Hoy se ha convertido en apoyo a la República Islámica de Irán, que asesina homosexuales, lapida mujeres, propone exterminar al pueblo judío, al estado de Israel", señaló.

"La izquierda hoy apoya a las únicas dos dictaduras hispanoparlantes: Cuba y Venezuela", agregó.

Para Birmajer, "hay riesgo de ser peores que Venezuela" si la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner gana las elecciones generales de octubre. "El kirchnerismo no es el mal, pero es lo peor que le podría pasar al país", opinó.

Además, explicó que apoya a Mauricio Macri porque es la opción "menos mala". "No puedo defender vehementemente la performance económica del Gobierno", explicó. Y recordó: "Macri se autoimpuso bajar la pobreza y no la bajó, pero estoy convencido de que los otros lo hicieron peor". "Si gana Fernández, el dólar y la inflación se van a disparar", consideró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.