Marcelo Longobardi sobre las villas: "Son una derivación clarísima del peronismo"

Marcelo Longobardi advirtió que el peronismo es responsable por las villas en AMBA
Marcelo Longobardi advirtió que el peronismo es responsable por las villas en AMBA Crédito: Instagram Longobardi
(0)
19 de mayo de 2020  • 11:16

Marcelo Longobardi dedicó su editorial radial a las repercusiones sobre la muerte de Ramona Medina , la vecina de la villa 31 que falleció por coronavirus tras denunciar durante varias semanas la falta de agua en el barrio . El periodista cuestionó la postura de varios integrantes del Gobierno nacional y responsabilizó a las gestiones peronistas por la cantidad de barrios vulnerables.

"Ayer hubo unos comentarios muy locos. Es cierto que muchos de ellos provienen de personas cuyos comentarios locos son esperables. La muerte de Ramona Medina y Víctor Giracoy ha generado una gran controversia", arrancó el conductor de Cada Mañana (Mitre, 6 a 9.30 hs).

"No solamente veníamos con una controversia respecto de la responsabilidad que la provincia de Buenos Aires le coloca a la Ciudad, ahora el asunto es quién mató a Ramona Medina. La señora de Bonafini ha acusado de modo directo a Horacio Rodríguez Larreta ", prosiguió Longobardi.

"Me parece importante el comentario de Victoria Donda , quien ocupa un lugar en el gobierno. Ella dijo que el racismo estructural provoca muertes como la de Ramona", dijo el periodista, respecto de las declaraciones de la titular del INADI.

Y agregó: "La enorme cantidad de barrios populares y villas de emergencia de la Argentina son una derivación clarísima del peronismo. Acá hay un problema estructural que la señora Donda coloca no sé dónde pero que tiene mucho que ver con el formato que ha tenido el peronismo en los últimos años el peronismo en la Argentina, en general, y en la provincia de Buenos Aires, en particular".

"En segundo lugar si la muerte de la señora Ramona Medina ha sido producto de la discriminación y el racismo qué diríamos de la comunidad Qom en el Chaco, el Chaco está gobernado por Capitanich . ¿Ahí no mueren por discriminación las víctimas del coronavirus?", se preguntó Longobardi.

Cuarentena en Buenos Aires

El conductor también se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Tenemos una gran confusión en torno al caso de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires", dijo y planteó la contradicción entre las críticas vertidas a la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de la cuarentena y lo que sucedió en el territorio bonaerense.

"¿Qué hizo acto seguido? Flexibilizó la cuarentena. "Todo esto ocurre en un contexto donde otra vez el gobernador Kicillof plantea que la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires afecta a la provincia. Ayer quedó muy mal parado el ministro Gollán . Acusó al gobierno de la Ciudad de generar miedo", cerró Longobardi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.