Marcha a favor de la independencia del Poder Judicial

La movilización, ayer, en Tribunales
La movilización, ayer, en Tribunales Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Cientos de personas se congregaron en Tribunales; críticas a Alberto Fernández
Nicolás Tosi
(0)
22 de mayo de 2019  

Cientos de personas marcharon ayer frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, para demandar que se "fortalezca la independencia y la eficiencia del Poder Judicial". La convocatoria había surgido en las redes sociales en reclamo de una Justicia "independiente", cuando se conoció que la Corte Suprema pidió el expediente de la causa que ayer llevó al banquillo a Cristina Kirchner para analizar recursos de queja de la defensa de la expresidenta.

Frente a la sede de la Corte, Máximo Fonrouge, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó "las presiones a los jueces que hacen su trabajo" y, en respuesta a los dichos del precandidato presidencial Alberto Fernández, aseguró que "los fallos los revisan las instancias superiores dentro de la Justicia, no los dirigentes políticos".

En diálogo con LA NACION, el letrado dijo que se refirió al mensaje "amedrentador y cuasi mafioso" de Fernández, que, en alusión a las investigaciones por corrupción que acorralan a varios exfuncionarios, advirtió que, en caso de llegar a la Casa Rosada, iban a "tener que revisar muchas sentencias".

Los participantes asistieron a la movilización sin distinciones partidarias, pero con banderas y pancartas. "Sin justicia no hay república", "exigimos justicia, basta de impunidad" y "cuando el dinero habla, la Justicia calla, defendamos el cambio", fueron algunas de las consignas en los carteles.

La protesta se celebró bajo el lema #21MPorLaJusticia, en referencia al 21 de mayo, fecha que coincidió con el arranque del juicio oral contra la expresidenta, que estuvo cerca de posponerse por una resolución de la Corte Suprema. Uno de los afiches de la convocatoria exhibió la imagen de los cuatro jueces supremos que impulsaron ese oficio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.