Cristina Kirchner difundió el dato de su sueldo: $48.366 en enero de 2014

Oscar Parrilli señaló que "se cometió un error" al no informar los haberes de los funcionarios tras el pedido de información pública de LA NACION; Boudou gana $43.756 de bolsillo
Iván Ruiz
Maia Jastreblansky
(0)
21 de febrero de 2014  • 00:12

La presidenta Cristina Kirchner percibió, en enero $48.366 por su cargo. El vicepresidente Amado Boudou gana $43.756 y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich $44.278. Los haberes del resto de los ministros, oscilan entre $39.000 y $51.000.

Hasta ayer, desde Casa Rosada se negaban a informar cuál es el sueldo que perciben la Presidenta y el Gabinete, al rechazar un pedido de información pública realizado por LA NACION Data. Pero hoy Presidencia dio marcha atrás: admitió que "cometió un error" al no informar los haberes de los funcionarios, y difundió en la página web de la Secretaría General de Presidencia, que responde a Oscar Parrilli, la nómina actualizada de los haberes.

Según esa información, Cristina Kirchner percibe un sueldo bruto de $79.005 y en mano, con descuentos, $48.366. Se trata de un aumento del 21% respecto a diciembre de 2012, cuando se conoció por última vez el salario presidencial.

Dentro del gabinete, el ministro que más percibe por su cargo es el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT): $51.390. Es el único que percibe, de bolsillo, más que la jefa de Estado, debido a que tiene mayores retenciones de ganancias. Lo sigue la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con un sueldo de bolsillo de $47.265.

En el otro extremo de la tabla, el funcionario que menos cobra por su función es el el jefe de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga, con $39.043. Entre los que menos cobran, figuran el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo ($42.589) y el ministro de Trabajo Carlos Tomada ($43.643).

En tanto, son cuatro los integrantes del Gabinete que cobran un plus por desarraigo. El santafecino Agustín Rossi (Defensa), los santacruceños Julio De Vido (Planificación) y Alicia Kirchner y el neuquino Oscar Parrilli (secretaría de Presidencia) perciben un extra de $3.274 por desempeñarse lejos de sus provincias de origen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?