Marcha de piqueteros a la Plaza de Mayo

Llegará al centro cerca de las 13.30
Llegará al centro cerca de las 13.30
(0)
28 de enero de 2002  

Las principales agrupaciones de desocupados bonaerenses se concentrarán esta tarde en la Plaza de Mayo, tras haberse iniciado anoche una marcha desde La Matanza.

La Federación Tierra y Vivienda, liderada por Luis D´Elía, comenzó el recorrido ayer, a las 21, desde el kilómetro 38 de la ruta nacional N° 3. Ese grupo se reunirá en la mañana de hoy con los desocupados integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, dirigidos por Juan Carlos Alderete, en Liniers, donde, a las 9, comenzarán el recorrido conjunto por la avenida Rivadavia. Están previstos cortes de rutas en el interior como forma de acompañar la protesta con eje en la Capital.

Entre los puntos que forman parte del petitorio, que los desocupados intentarán entregar en la Casa Rosada, figuran su posición contraria al presupuesto 2002, el cumplimiento del millón de puestos de trabajo pactados con el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, el aumento del salario mínimo a $ 550, el mantenimiento del incentivo docente, el cese de ejecuciones y desalojos, la condonación de las deudas para pequeños y medianos productores, comerciantes y profesionales, la pesificación de las deudas, la liberación del corralito bancario, la nacionalización de la banca y empresas de servicios y la propuesta de no pagar la deuda externa.Los piqueteros esperan sumar a la marcha a las multisectoriales barriales, por lo que harán un alto en sus caminatas en la plaza de Flores y en el parque Rivadavia para permitir la incorporación de las asambleas populares en la columna principal, denominada Oeste. A las 13.30, los organizadores estiman hacer una concentración frente al Congreso.

Otras columnas

La columna Sur partirá desde la estación Avellaneda a las 11, y avanzará por la avenida Mitre, el puente Pueyrredón, Montes de Oca y la avenida 9 de Julio hasta llegar a la Plaza de Mayo. La columna Norte se reunirá en Retiro a las 11.

El denominado Bloque Piquetero Nacional se congregará a las 10 frente al Congreso y espera llegar a la Plaza de Mayo a las 13. En ese grupo de asociaciones figuran el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial de Liberación, entre otras. En su planteo se agregan la libertad y el desprocesamiento de los detenidos durante cortes de rutas o reclamos de alimentos ante supermercados. También exigen el juicio y castigo a los responsables de las muertes durante los incidentes del 20 de diciembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.