Marcha del 18F: ¿cómo fue la transmisión de la TV Pública?

El canal estatal transmitió el programa Paka Paka de 17 a 18
El canal estatal transmitió el programa Paka Paka de 17 a 18 Crédito: Captura de la TV Pública
Durante la movilización, el canal estatal combinó el noticiero con programación infantil; 678 se refirió a la marcha como un "golpe blando" de los "fiscales encubridores"
(0)
18 de febrero de 2015  • 21:49

Durante la multitudinaria marcha en memoria del fiscal Alberto Nisman , la Televisión Pública combinó el noticiero con programación infantil de Paka Paka.

Mientras en los demás canales se preguntaba a los ciudadanos por qué asistían a la marcha, en la TV Pública "los cazurros" discutían de cocina y fútbol, y eran tangueros, y luego matemáticos.

A las 17.37, la TV Pública hizo su primer reporte del 18F, al que dedicó apenas tres minutos, con un flash de Visión 7, desde el Congreso de la Nación. Pronto volvieron Paka Paka a la pantalla.

Y a las 17.57, el canal estatal retomó la cobertura en el Congreso, con la cámara mojada y en un plano cerrado. Dos minutos al aire con el suceso que conmociona a toda la Argentina.

Luego, se dio paso a 'Una tarde cualquiera' (UTCQ), cuyo presentador, el ex Pericos Bahiano, se refirió a la marcha y dio inicio a un debate con jóvenes del PRO, FPV y demás posturas políticas, para tratar el caso del fiscal Nisman y la movilización del 18F, que se desarrolla también en varias ciudades del mundo.

Luego, Visión 7 central tuvo invitados con quienes se armó un debate acerca de la marcha. Ramiro Posse, director de relaciones institucionales del canal, aseguró que a partir del programa UTCQ, la TV Pública iba a transmitir un promedio de cuatro horas y media información y análisis de la movilización de hoy.

En 678 la consigna de rechazo a la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman fue catalogada como "Operación golpe blando" convocada por "fiscales encubridores".

En compañía de panelistas "firmantes del manifiesto en contra de la marcha", cuestionaron los motivos de los fiscales Guillermo Marijuan y Ricardo Sáenz para convocar a la movilización "luego de manifestar que no habían leído en profundidad la denuncia" de Nisman.

A su vez, aseguraron que el "grupo mediático Clarín venía preparando una escena mediática hace un par de semanas para conducir la consigna hacia la apreciación de que era una marcha de silencio", para "traducir luego a su antojo los motivos" de la misma.

En esa misma línea, criticaron "la desesperada búsqueda de los medios opositores por encontrar jóvenes" en la movilización, y la "poca difusión que se le dio al recibimiento que el Papa Francisco le hizo a los familiares de las víctimas del atentado de la AMIA" que no estaban de acuerdo con la marcha. "Lo incluyeron como apartado dentro de notas principales", insistieron.

En defensa de los contenidos que se televisaron mientras ocurría la movilización, Ramiro Posse aseguró que "estuvimos transmitiendo Paka Paka como programación pactada. Nosotros no somos un canal de noticias, sino generalista, que difunde una diversidad de contenidos para distinto público, y dentro de ese público está el infantil".

"Nosotros creemos que informar no es estar todo el tiempo en la pantalla con un solo tema, y a veces incluso rellenando sin confirmar la información", dijo a este diario el representante del canal estatal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.