Marcha en contra de la Corte Suprema salteña

Unas 4000 mil personas reclamaron la renuncia de los miembros del tribunal
(0)
23 de enero de 2002  • 15:50

DyN) - Una multisectorial que convocó a cerca de 4.000 personas, realizó hoy una marcha por el centro de esta ciudad, en protesta por la crisis económica que atraviesa el distrito.

La movilización se desplazó por las calles céntricas de la capital provincial, e hizo escala en la sede de la Corte de Justicia provincial, a cuyos miembros exigió su renuncia; en la empresa proveedora del servicio de agua, y en distintos medios de comunicación.

Sobre el final, un pequeño grupo se desvió hacia la casa del gobernador, Juan Carlos Romero, en la avenida Belgrano, donde seguidos por una numerosa presencia policial, insultaron al mandatario y lo acusaron de "corrupción, enriquecimiento ilícito, negociados y contrataciones directas en beneficio de empresas amigas del poder".

De la marcha participaron distintos sectores sociales vinculados a colegios profesionales, miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC), agrupaciones de izquierda, grupos de universitarios, organizaciones intermedias, comerciantes, inmobiliarios, ex operadores de vialidad y profesionales de la salud que soportan una deuda de 5 meses en los pagos que debe hacerle el Instituto Provincial de Seguros.

La multisectorial anunció que realizará una nueva movilización el próximo miércoles, cuando se dirigirá al Centro Cívico, ubicado en Grand Bourg, donde se encuentra la sede de la Gobernación, unos 4 kilómetros cuesta arriba desde el centro de la capital provincial.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?