Marcha en Mar del Plata contra el aumento de tarifas

Micheli, Moyano, Yasky y Baradel estuvieron al frente de la columna
Micheli, Moyano, Yasky y Baradel estuvieron al frente de la columna Fuente: LA NACION
Organizaciones sindicales portaron antorchas y reclamaron la convocatoria a un paro nacional
Darío Palavecino
(0)
25 de enero de 2019  

MAR DEL PLATA.- Foco de la temporada, pero también de la crisis económica con la desocupación como herida más profunda, esta ciudad albergó ayer una multitudinaria "marcha de antorchas contra el tarifazo", encabezada por los principales dirigentes sindicales y organizaciones sociales y políticas.

Pablo Moyano, referente del Frente Sindical Nacional, y Pablo Micheli y Hugo Yasky, titulares de las dos vertientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), encabezaron la manifestación, que dejó la promesa de un nuevo e inminente paro nacional. "No pasará de marzo o abril", aseguró Moyano.

Las columnas de las distintas fuerzas coincidieron en la zona de la avenida Luro y San Martín, y desde allí se movilizaron por calles céntricas con sus pancartas y cánticos contra la gestión del presidente Mauricio Macri y su equipo económico.

"El compromiso del Frente Sindical, con las dos CTA, la Multisectorial y los movimientos sociales, es seguir confrontando con este modelo en la calle, peleando contra Macri, contra Vidal [María Eugenia] y todos estos funcionarios que día a día tratan de sacarles más beneficios a los trabajadores", advirtió Moyano.

Más temprano, Roberto Baradel, titular del gremio docente Suteba, denunció que se está aplicando un "plan de ajuste terrible" con "tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y solo benefician a las empresas".

Micheli resaltó que estas consecuencias ameritaron la reacción pronta de las organizaciones sindicales y puntualizó esta coincidencia de esfuerzo en la lucha. "Hay un espíritu de unidad firme", resaltó. "Basta de tarifazos", fue la consigna repetida en la marcha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.