Marcha y una misa para pedir trabajo

Organizaciones sociales se movilizan y Poli irá hoy a San Cayetano
(0)
7 de agosto de 2016  

En coincidencia con la festividad de San Cayetano , que todos los años reúne peregrinos que piden pan y trabajo, distintas organizaciones sociales se reunirán hoy, a las 9, en el santuario de Liniers, para marchar rumbo a la Plaza de Mayo, para reclamar contra las medidas de ajuste que impuso el Gobierno.

Con el lema "Paz, pan y trabajo", participan de la convocatoria el Movimiento Evita, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la Fundación La Alameda, entre otros junto con sectores de la CTA y la CGT. La protesta llegará a las 14 a la Plaza de Mayo, donde habrá oradores y un espectáculo artístico.

La Iglesia, en tanto, celebrará la festividad de San Cayetano con sucesivas misas. La más importante será oficiada, a las 11, por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

La celebración tendrá lugar luego de la carta que el papa Francisco le envió al presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en la que expresó su preocupación "por los altos niveles de desempleo" en el país. Ayer, en Santa Fe, el arzobispo Arancedo dijo que los planes y subsidios no son suficientes y advirtió que "el trabajo y la cultura del trabajo hacen a la dignidad de la persona y al desarrollo de la comunidad".

"Los planes y subsidios son necesarios para una coyuntura, pero no son expresión de una sociedad madura y justa", explicó Arancedo. Y pidió tener en cuenta que "el trabajo no es un castigo, sino una necesidad y un derecho del hombre"

En tanto, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, afirmó que "el problema del trabajo no se resuelve sólo con la devoción a San Cayetano". Dijo que "esa devoción, sin duda, tiene que inspirar un esfuerzo concorde para buscar un cambio tal en la organización social y económica de la Argentina que permita, lo más rápido posible, la creación de trabajo genuino".

Apoyo del Papa a los directores de Scholas

  • El papa Francisco respaldó a los directores de Scholas, los educadores argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, y les pidió en una nueva carta que "no se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas".
  • Luego de la carta en la que les pedía que devolvieran al gobierno de Mauricio Macri la donación de $ 16,6 millones, Francisco agradeció el informe de gestión y la auditoría presentadas y los felicitó "por el trabajo de integración y compromiso ciudadano que acaban de realizar en Haití y en la Villa 31, de la Argentina".
  • Consultado por la nacion acerca de a quién se refería el Papa cuando les advertía sobre quienes "buscan desplazarlos", uno de los directores de Scholas dijo: "Al que le caiga el sayo, que se lo ponga".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.