Marcharon en repudio a Macri por la designación de Posse en Educación

Militantes del Partido Obrero, de la FUBA, Ademys, entre otros, cortaron Avenida de Mayo a la altura de la Jefatura de gobierno porteño, donde realizaron un acto
(0)
11 de diciembre de 2009  • 21:11

Un grupo de militantes del Partido Obrero, Ademys, la FUBA, entre otros, marcharon esta tarde por la Avenida de Mayo hasta la Jefatura de gobierno porteño. La protesta fue en repudio a la designación del escritor y diplomático Abel Posse como titular del Ministerio de Educación de la ciudad.

Más temprano, Macri había aprovechado la jura de Posse para hacer una fuerte defensa de su nuevo colaborador y del rumbo de su gobierno. Se jactó de estar al frente de un equipo capaz de reconocer equivocaciones: "Hemos aprendido de nuestros errores".

Nuevo reclamo piquetero pese al acuerdo

Piqueteros no oficialistas que la semana pasada acamparon en la Avenida 9 de Julio para exigir la incorporación al plan de cooperativas oficialista cortan la ruta 3, a la altura de La Matanza.

"Luego de agotar todas las instancias de diálogo y ante la negativa del gobierno municipal de La Matanza de permitir la participación en el plan Argentina Trabaja a organizaciones no afines al kirchnerismo ni a políticas punteriles y clientelares, tomamos la medida de cortar la Ruta Nacional Nº 3", señalaron, a través de un comunicado.

El corte comenzó a las 11 en la ruta 3 y Pasteur, en San Justo, y es "por tiempo indeterminado", indicaron dirigentes que realizan el corte a lanacion.com.

Los piqueteros explicaron que realizan la medida dado que el Gobierno "sigue negando la posibilidad de acceder al plan Argentina Trabaja" pese al acuerdo alcanzado "con el Ministerio de Desarrollo Social, luego del acampe realizado en Avenida 9 de Julio el 2 y 3 de noviembre de este año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.