Marchas de protesta en Avellaneda y la Capital

Serán en rechazo de la represión policial
Serán en rechazo de la represión policial
(0)
30 de junio de 2002  

Mañana y el miércoles próximo habrá dos marchas, en Avellaneda y en la Plaza de Mayo, respectivamente, para rechazar la represión policial del miércoles último, que concluyó con la muerte de los piqueteros Diego Santillán y Maximiliano Kosteki.

En la plaza Alsina, de Avellaneda, se reunirá mañana la alianza Izquierda Unida (IU) que además protestará por el ataque "de la policía bonaerense contra el local del Partido Comunista", en esa ciudad del sur bonaerense.

Así lo anunció el diputado porteño de IU, Patricio Echegaray, al denunciar que "estos hechos que enlutan al pueblo fueron instrumentados desde el propio gobierno de Eduardo Duhalde y de (Felipe) Solá y constituyen actos de terrorismo de Estado que indican un progreso peligroso hacia un Estado policial y una dictadura civil".

Echegaray confirmó además que Izquierda Unida participará de la movilización a la Plaza de Mayo, junto con entidades políticas, sociales y el Bloque Piquetero Nacional, que organizan para el 9 de Julio.

"Oleada represiva"

En tanto, el próximo miércoles marcharán, desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para protestar contra "el hambre, la represión y el autoritarismo" y para "frenar la nueva oleada represiva".

En un comunicado, la CCC dijo que la marcha "tiene como objetivo movilizarse para frenar la nueva oleada represiva que, prenunciada por el gobierno nacional, tuvo su hito en la cruenta represión del miércoles pasado".

Con el propósito de exigir el esclarecimiento de las muertes de Santillán y de Kosteki, la CTA y la CCC acordaron efectuar varios actos en el interior y continuar las reuniones para organizar una nueva jornada de protesta para el 9 de Julio.

Para definir los últimos detalles de la movilización del miércoles próximo, los organizadores se reunirán pasado mañana, a las 18, en la Casa Nazaret, en Carlos Calvo 3163, de esta ciudad.

La CCC confirmó, además, que participarán de la movilización organizaciones sociales, sindicales, defensoras de derechos humanos, estudiantiles, asambleas populares y partidos políticos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.