Marcos Peña: "Nuestro camino es exitoso, pero tenemos que ir más rápido"

El jefe de Gabinete expuso ante el Council of the Americas en Nueva York
El jefe de Gabinete expuso ante el Council of the Americas en Nueva York Crédito: Presidencia
(0)
6 de junio de 2018  • 17:42

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó hoy de "exitoso" al plan de desarrollo del Gobierno, pero advirtió que tiene que "cambiar de velocidad". Para poder lograr equilibrio fiscal, Peña dijo que el oficialismo tiene que introducir cambios "más rápido".

"Hemos crecido los pasados siete trimestres. Este trimestre nos vimos muy afectados por la sequía en nuestro país que, combinada con la crisis cambiaria va a significar un retraso temporario, pero estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta", dijo Peña durante una exposición en el Council of the Americas, en Nueva York.

Peña dijo que al inicio del actual Gobierno "había un gasto publico del 44 por ciento del producto bruto interno" y el oficialismo lo redujo "al 38 por ciento".

"Es el esfuerzo fiscal más grande hecho en nuestro país en un siglo. Y lo hicimos creciendo y con respaldo público, y ganando las elecciones de medio término. Creemos que el nuestro es un camino exitoso, pero tenemos que cambiar la velocidad, tenemos que ir un poco más rápido. Esa es la adaptación más grande que tenemos que hacer", dijo.

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió al acuerdo que el Gobierno busca negociar con el FMI. "Fuimos especialmente al FMI y estamos bien encaminados para llegar a un acuerdo preventivo que puede traernos un paraguas en momentos en que vemos en el mundo lluvia y tormentas en muchos lugares", dijo.

No obstante, puso de relieve que, al margen de la ayuda que provendrá de ese organismo, "es decisión y responsabilidad de nuestro país reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad y comenzar a crecer más fuerte".

Además, dijo que el Gobierno seguirá intentando "fortalecer la capacidad de construir acuerdos políticos con la oposición para avanzar en el presupuesto para 2019".

"Estamos convencidos de que vamos a seguir trabajando en términos de alcanzar esos acuerdos necesarios para hacer nuestro camino de desarrollo sostenible y predecible para el futuro", dijo.

El encuentro contó también con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Emlio Monzó; el titular del bloque de PRO en ese cuerpo parlamentario, Nicolas Massot; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Además, estuvieron el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán, y el cónsul general en Nueva York, Marcelo Giusto.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.