Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo

Desde la UCR dijeron que "se analizó la situación y la estrategia electoral a seguir distrito por distrito"
Desde la UCR dijeron que "se analizó la situación y la estrategia electoral a seguir distrito por distrito" Crédito: Imagen de TV
(0)
22 de agosto de 2019  • 16:31

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunieron hoy con gobernadores y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de sus socios en Juntos por el Cambio, para definir la próxima campaña de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Se analizó la situación y la estrategia a seguir distrito por distrito", dijo una fuente de la UCR.

Participaron del encuentro celebrado este mediodía en la Casa Rosada los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), mientras que el tercer mandatario radical, Alfredo Cornejo (Mendoza) está ausente con aviso por un viaje.

También asistieron a la reunión los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, junto al senador Ángel Rozas y el diputado José Cano, ambos en su calidad de dirigentes del Comité Nacional de la UCR, informaron las fuentes.

Uno de los invitados al encuentro explicó que la idea del partido es continuar encargándose del proselitismo "donde el PRO no hace pie y la UCR gobierna o tiene fuerte arraigo".

En la reunión acordaron que de ahora en más Peña y Frigerio se reunirán con los dirigentes radicales todos los lunes para evaluar cómo sigue la campaña en el interior del país, donde la UCR es una pata fundamental de la alianza gobernante.

Ayer los mismos dirigentes que estuvieron hoy en la Casa Rosada por casi una hora y media, participaron de una reunión partidaria en la que se reclamó una campaña "más cercana a la gente y menos digital".

Además, allí definieron estrategias nacionales de campaña como hacer eje en las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, entre ellas el congelamiento del precio de los combustibles y la suspensión del cobro de IVA para la canasta básica de alimentos.

"Son medidas que van a significar un alivio en la población, en especial para los sectores que más han sufrido en estos años y que son en los que se han perdido más votos", argumentaron fuentes de la UCR.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.