Margarita Barrientos dijo que tuvo "roces" con el Gobierno por la baja de la edad de imputabilidad

Margarita Barrientos: "Tener a un chico de 15 o 16 años encerrado en una cárcel lo hace más violento"
Margarita Barrientos: "Tener a un chico de 15 o 16 años encerrado en una cárcel lo hace más violento" Fuente: Archivo
(0)
27 de enero de 2019  • 14:38

La referente social Margarita Barrientos , fundadora del comedor Los Piletones, cuestionó a los beneficiarios de planes sociales que participan en protestas y reiteró su rechazo a la baja de la edad de imputabilidad incluido en el proyecto de ley del nuevo régimen penal juvenil impulsado por el Gobierno.

En una entrevista que concedió a Radio 10, Barrientos fue consultada sobre los dichos de la líder de la CC y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , quien sostuvo en diálogo con LN+ que "no se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado".

"Yo pienso lo mismo [que Carrió]. Reciben planes sociales y cortan la calle perjudicando a muchísima gente", dijo Barrientos.

La dirigente social comentó que sus comedores se encuentran "desbordados" y que la situación social "la supera". Afirmó que no dan abasto para alimentar a la cantidad de gente que se acerca desde la provincia para pedir una ayuda.

Imputabilidad y campaña

Barrientos también opinó sobre el proyecto de baja de imputabilidad penal y criticó la solución planteada por el gobierno: "Creo que mandarlos presos no va a cambiar la situación, el chico tiene que tener un incentivo -escuelas, oficios- para que ese chico aprenda a usar una herramienta y sienta que tenga un destino".

Además, agregó que la medida no prevé el futuro de los menores al salir de la cárcel ya que, según Barrientos, "después de unos años, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado". "Al decir que estuvo preso nadie le va a dar trabajo", sostuvo.

Respecto a la próxima campaña, la fundadora del comedor Los Piletones -cercana a Cambiemos y a Mauricio Macri- recomendó a los funcionarios "que trabajen, que sepan a donde dirigir las políticas sociales", y aunque confirmó que han tenido "roces", ratificó su apoyo: "Siempre lo he apoyado a Mauricio. Me gusta que sus funcionarios se pongan una bota y recorran el barrio".

"En 23 años, han pasado muchos gobiernos por la fundación y todos prometen mucho, pero los que trabajamos en el día a día somos nosotros", agregó Barrientos y concluyó opinando sobre la situación social del país: "Hay mucha necesidad en muchísimos lugares. Todavía hay mucho por hacer".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.