Margarita Stolbizer, sobre la detención de Boudou: "Todos celebramos estos episodios, pero hay demasiado show"

Margarita Stolbizer habló sobre la detención de Amado Boudou
Margarita Stolbizer habló sobre la detención de Amado Boudou Fuente: Archivo
La diputada habló de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y apuntó contra los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner
(0)
4 de noviembre de 2017  • 10:46

"No nos quedemos con el show". La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) consideró que es "un dato positivo" que la Justicia avance en la investigación de causas por corrupción, pero al mismo tiempo pidió "condenas" y que "devuelvan lo robado".

Un día después de que el ex vicepresidente Amado Boudou quedara preso acusado de ser el jefe de una banda delictiva, Stolbizer opinó: "[Si bien] todos celebramos estos episodios, existe demasiado show".

"Los argentinos necesitamos más que show, condenas", insistió.

"Esto tendría que terminar más temprano que tarde en lo que venimos planteando hace tiempo", aseguró Stolbizer en referencia a las denuncias que ha hecho contra funcionarios del kirchnerismo. " Néstor [Kirchner] o Cristina [Kirchner] eran los jefes o líderes de esta asociación ilícita", agregó.

"Tenemos detenidos a [Ricardo] Jaime, [Julio] De Vido, Lázaro Báez, Roberto Baratta, José López, [Daniel] Pérez Gadin, [César] Milani, y es imposible no pensar que todos esos respondían a una maraña mafiosa que tenía jefes y liderazgos", sostuvo.

En diálogo con las radios Millenium y Mitre, Stolbizer dijo que hay "desconfianza social" respecto del Poder Judicial. "Venimos con una situación muy compleja desde la institucional por el grado de desconfianza social en la justicia", afirmó.

"Se habla mucho de que la justicia juzga hacia atrás, siempre es así porque el problema es la lentitud", concluyó.

Video: así le leían la orden de detención a Amado Boudou

02:50
Video

"Un «Nunca Más» de la corrupción"

La diputada Stolbizer habló de la necesidad de "sentar bases para tener un «Nunca más» sobre la corrupción" y señaló que "la lucha contra la corrupción no es tema de un gobierno". Agregó: "Esta misma justicia es la que en algún momento va a juzgar a los que están gobernando ahora".

Qué pasó. Amado Boudou se convirtió ayer en el primer ex vicepresidente argentino preso por un caso de corrupción. El juez federal Ariel Lijo ordenó su detención en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Según el magistrado, "por el lugar que ocupaba en el Estado nacional" Boudou tiene "contactos" que le permitirían entorpecer la causa en caso de que siguiera en libertad.

"Jefe de una asociación ilícita". Lijo amplió la acusación contra el ex funcionario: consideró que hay motivos para sostener que fue el "jefe" de una asociación ilícita que integró con su amigo y socio José María Núñez Carmona -también preso- y con sus supuestos testaferros Alejandro Vandenbroele y Juan José López.

Hechos investigados. Entre los delitos de esa supuesta banda, el juez incluyó tres hechos investigados en otras causas: la compra de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía , el millonario contrato de consultoría que la sociedad The Old Fund hizo con la provincia de Formosa y la adquisición de la imprenta Ciccone Calcográfica .

Agencias DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.