María Alicia Lemme asumió como gobernadora de San Luis

Sucedió a Adolfo Rodríguez Saá; es la primera mujer que en democracia conduce un gobierno provincial
(0)
24 de diciembre de 2001  • 17:10

María Alicia Lemme, la arquitecta que acompañó al peronista Adolfo Rodríguez Saá al frente del Ejecutivo de San Luis, se convirtió hoy en la gobernadora de la provincia luego de que la Legislatura provincial le aceptara la renuncia al mandatario que asumió la Presidencia interina de la Nación.

En una sesión especial que se realizó a las 13.20, los diputados y senadores puntanos admitieron en la Legislatura de San Luis la dimisión de Rodríguez Saá y confirmaron en el cargo vacante a Lemme, quien además entrará en los registros históricos como la primera mujer que en democracia conduce un gobierno provincial.

En tanto, la vicegobernación de la provincia será ejercida por el presidente del Senado provincial, Omar Morán, quien junto a Lemme tendrá que completar el mandato del peronismo hasta el 2003.

El acto que estaba previsto para ayer recién se concretó hoy porque Lemme, junto a un grupo de fucionarios y legisladores justicialistas, había viajado a Buenos Aires para asistir a la asunción del nuevo Presidente interino.

Lemme, de 46 años, llegó al gobierno junto a Rodríguez Saá tras las elecciones de 1999 por el Frente Justicialista Unión por San Luis que consagró al mandatario en su quinta candidatura consecutiva y le aportó el récord histórico de 18 años de gobierno provincial.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.