María Eugenia Vidal anunció un "Plan Hídrico" a cuatro años que beneficiará a ocho millones de bonaerenses

"Este año vamos a licitar obras por más de 15.000 millones de pesos para evitar que se inunden los bonaerenses", dijo la gobernadora desde San Fernando
(0)
27 de abril de 2016  • 13:53

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy un ambicioso Plan Hídrico para la provincia de Buenos Aires que se realizará en un plazo de cuatro años, y demandará una inversión de 15.000 millones de pesos.

"Este año vamos a licitar obras por más de 15.000 millones de pesos para evitar que se inunden ocho millones de bonaerenses", aseguró Vidal, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador.

El anuncio se concretó en San Fernando, en el Puente El Tauritya, ubicado en la ruta 197 vieja y Río Reconquista, donde se detalló que el objetivo es "mitigar las inundaciones en todas las ciudades que se ven afectadas".

La mandataria anunció además que "en los próximos días" llegará a la provincia "un equipo de técnicos de Holanda", un país que "ha tenido que especializarse en el tema de las aguas y en la construcción de terrenos ganados al mar".

"Ellos van a evaluar sobre todo la cuenca del Salado para ver qué mas podemos hacer para mejorar la situación de las inundaciones y para poder proteger a los millones de bonaerenses que se ven afectados", recalcó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.