María Eugenia Vidal dijo que discutirá con Mauricio Macri sobre el desdoblamiento de las elecciones

La gobernadora bonaerense participó de La noche de Mirtha Legrand - Fuente: eltrecetv.com

00:55
Video
(0)
12 de enero de 2019  • 23:17

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, opinó, en La noche de Mirtha Legrand , sobre la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en su provincia y dijo que "todas las cartas están sobre la mesa". También, criticó a quienes hablan de números. "Es un poco apresurado decir cuánto va le va a costar, lo importante es que los argentinos tengan derecho a decidir", dijo. Y agregó: "Analizamos todas las opciones".

Vidal reconoció que hablará personalmente con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en febrero para debatir sobre el año electoral. "Todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa", dijo. Y aclaró: "No tenemos apuro porque no es la preocupación de la gente". La comisión bicameral discutirá desde el 17 de enero la viabilidad de desdoblarlas y también la eliminación o no de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales.

Asimismo, Vidal ratificó que no será candidata a presidenta y buscó resaltar los trabajos que se llevaron adelante en el conurbano bonaerense. "Eliminamos gastos innecesarios, recortamos cargos políticos, achicamos la pauta publicitaria. Cada peso suma: son escuelas, ambulancias, patrulleros. Uno tiene que tener esa cuenta en la cabeza", dijo. También, se refirió a la situación económica, a la baja en la edad de imputabilidad de los menores, entre otros temas de coyuntura.

Sobre el conflicto docente adelantó que en febrero convocará a los gremios para negociar la paritaria de los maestros."Los volveremos a convocar con la mejor oferta posible, pero deben tener la vocación de empezar las clases en tiempo y forma porque de lo contrario sería una tragedia para 2,5 millones de chicos que necesitan de la escuela pública", aclaró.

Además, opinó sobre la creciente imagen de Cristina Kirchner, de cara a las elecciones 2019. "Cristina defendió a Maduro y lo felicitó en redes sociales", dijo. Y opinó: "La inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver atrás".

María Eugenia Vidal afirmó que el kirchnerismo sigue proponiendo el modelo de Venezuela - Fuente: elTrece

01:33
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.