El pedido de María Eugenia Vidal para el 28-O: "Más allá de cualquier resultado, el lunes tiene que haber diálogo"

El pedido de María Eugenia Vidal para el 28-O: "Más allá de cualquier resultado, el lunes tiene que haber diálogo"
El pedido de María Eugenia Vidal para el 28-O: "Más allá de cualquier resultado, el lunes tiene que haber diálogo" Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION
(0)
24 de octubre de 2019  • 10:32

A cuatro días de las elecciones generales, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió hoy que el lunes 28-O, como se ha denominado al día posterior a los comicios, haya "diálogo y encuentro" entre los principales candidatos a presidente.

"Me imagino un lunes donde todos tenemos que tener mucha responsabilidad. Tiene que haber diálogo y encuentro, más allá de cualquier resultado", aseguró Vidal en diálogo con Radio Mitre.

La mandataria dijo que los dirigentes políticos tienen que "hacer esfuerzos" para dialogar frente a la compleja situación económica y social. "El lunes tenemos que estar dialogando y tratando de sacar el país adelante", reiteró.

Y señaló que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner saben que el 50 por ciento de los votos no alcanza para gobernar. "Necesitás del otro 50 por ciento también", indicó.

Cuando le preguntaron sobre la mala relación que mantienen Macri y Alberto Fernández, la gobernadora respondió: "Todos tenemos que hacer esfuerzos. En toda campaña nuestro adversario dice cosas que no nos gustan".

Anoche, Fernández contó que decidió "no seguir hablando" con el jefe del Estado y que sus "aspiraciones con Macri son mínimas".

Vidal buscará revertir el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires, donde se impuso Axel Kicillof (Frente de Todos).

La gobernadora dijo hoy que le hubiese gustado debatir durante la campaña con Kicillof y que le sorprendieron las críticas del exministro de Economía sobre la deuda que tomó la provincia durante la gestión de Cambiemos.

"A todos los que me trajeron propuestas, en todos los casos, dije que sí y que estaba dispuesta. Pero me parece que hay que superar la voluntad de los candidatos. Hay que hacerlo por ley, como se hizo en el caso presidencial", concluyó.

Y prometió que les pedirá a los diputados y senadores del oficialismo que presenten un proyecto de ley, tras las elecciones del domingo próximo, para "impulsar el debate" de candidatos en el distrito.

"Que sea real que vuelven para ser mejores", afirmó sobre el kirchnerismo. "Hay afirmaciones que me preocupan. Deben dejar claro si siguen o no siendo la misma oferta del gobierno anterior", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.