María Eugenia Vidal recibirá a los docentes solo si abandonan el paro
Puso como condición que no haya huelgas hasta fin de año; prometió también que sus ministros harán una "oferta superadora"
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/APHMJ6YTB5GM5CSUBDRJ6FIDRM.jpg)
Luego de que la semana pasada los docentes bonaerenses solicitaran una reunión "urgente" con María Eugenia Vidal, la gobernadora se comprometió a recibirlos, pero sólo después de una reunión con su equipo de ministros, quienes harán una "oferta superadora". Además, instó a los trabajadores a que abandonen las medidas de fuerza "en lo que resta del año".
"Su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional", escribió Vidal en un comunicado al que accedió LA NACION, y agregó: "Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera"
"No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo", remarcó la mandataria bonaerense, y se comprometió a dos cosas:
1) "Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años".
2) "Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo".
Por último, la gobernadora le pidió a los gremios docentes como condición que abandonen las medidas de fuerza. "No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clase".
Además, solicitó "vocación" para discutir "todos los temas sin mezquindades ni especulaciones". La última oferta salarial que recibieron los docentes fue del 19% en tres tramos, más un monto fijo para recuperar la pérdida del poder adquisitivo durante 2016.
LA NACIONMás leídas de Política
“No hay un solo rasguño”. Aníbal Fernández se mostró satisfecho tras el arresto de Jones Huala y lanzó una fuerte acusación contra Bullrich
Declaración inesperada. Carrizo dijo que Sabag Montiel intentó matar a Cristina por las humillaciones sexuales que sufría de su novia
"Una gansada". Patricia Bullrich dio por “terminada” la novela con Milei y puso la mira en Espert, que salió a criticarla
"Esto es muy grave”. La Cámpora volvió a criticar al Presidente: lo acusó de “minimizar” el atentado contra Cristina Kirchner