Vidal dijo que seguirá reclamando por el Fondo del Conurbano: "Tiene costo dar estas peleas, pero eso no se negocia"

La gobernadora bonaerense por Cambiemos
La gobernadora bonaerense por Cambiemos
María José Lucesole
(0)
1 de marzo de 2019  • 14:57

LA PLATA.- Poco después de acompañar a Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró hoy las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense con un mensaje al Presidente en relación a su pelea por el Fondo del Conurbano.

"Vamos a seguir reclamando por lo que falta, que es la actualización del Fondo del Conurbano. Claro que tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político. Pero eso no se negocia".

En un discurso donde enumeró los logros de su primer año de gestión, aseguró: "Parte del legado que vamos a dejar es que el próximo gobernador, sea del partido que sea, va a contar con más recursos".

La mandataria bonaerense reclamó el año pasado que se indexen las transferencias del fondo del Conurbano por unos 19.000 millones de pesos. El gabinete de Macri aseguró que ese reclamo es justo, pero las transferencias aún no se hicieron efectivas, según informó una fuente de la Casa de Gobierno provincial.

Vidal: "Hoy hay un gobierno que se hace cargo"

01:51
Video

En La Plata no hay dudas de que el dinero llegará a lo largo del año, en obras o en efectivo. Dan por hecho que se efectivizará el reclamo del gobierno provincial.

La gobernadora bonaerense destacó la figura del Presidente, pero admitió que debido a la disputa por lo fondos cambió su relación con otros gobernadores."Yo defiendo los intereses de esta provincia sin construir una carrera política. Eso me trajo dificultades, pero mi compromiso se sostiene", dijo Vidal.

"El próximo gobierno va a encontrar un Estado con cuentas ordenadas, capacidad para invertir e información para trazas objetivos", agregó, en el comienzo del año electoral.

Vidal llegó vestida de azul y fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

En el interior de la Asamblea la esperaban senadores y diputados del oficialismo y de la oposición, sus ministros del Gabinete, el Procurador general y ministros de la Suprema Corte de Justicia de esta provincia.

La sesión comenzó con la entonación del himno nacional por parte de la soprano Paula Almenares. Luego la gobernadora comenzó su discurso que contuvo referencias a los docentes, ante el inminente paro convocado en esta provincia para los tres primeros días del inicio del ciclo lectivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?