María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la explosión en la escuela de Moreno

"Por respeto a las familias de las víctimas y para evitar la utilización política que veo, me mantengo en silencio hoy", expresó en su cuenta de Twitter.
"Por respeto a las familias de las víctimas y para evitar la utilización política que veo, me mantengo en silencio hoy", expresó en su cuenta de Twitter. Fuente: Archivo
(0)
3 de agosto de 2018  • 21:24

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la explosión en la sala de profesores de la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, que provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez.

Moreno: La despedida de las víctimas de la explosión de la estufa en la escuela - Fuente: A24

02:12
Video

Esta mañana, participó de un acto junto con el presidente Mauricio Macri en el lanzamiento de créditos de la Anses, en el municipio de Quilmes. Sin embargo, eligió las redes sociales para expresar su mensaje. "Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre todo lo que sea necesario", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", agregó la gobernadora en su mensaje.

El accidente, en una escuela pública del conurbano bonaerense, golpeó directo al gobierno de Vidal y en consecuencia, los gremios docentes llevaron adelante un paro durante el día de hoy.

Moreno: explotó una estufa en una escuela y hay dos muertos

06:37
Video

Las autoridades del colegio dijeron haber presentado reiterados reclamos denunciando problemas en el edificio escolar y en particular vinculado a la fuga de gas que causó la explosión. Sin embargo, no recibieron una respuesta del municipio ni de la gobernación.

En la municipalidad hablan de "tragedia evitable".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.