Mariano Recalde: "El elogio de Daniel Scioli a Carlos Menem me desagradó"

El titular de Aerolíneas y miembro de La Cámpora aclaró que las diferencias del kirchnerismo puro con el candidato presidencial "no son de fondo"
(0)
26 de julio de 2015  • 14:41

A pesar de que el Frente Para la Victoria (FPV) ungió como único candidato presidencial a Daniel Scioli , todavía restas limar algunas asperezas que el kirchnerismo puro tiene con el gobernador bonaerense.

Así lo demostró hoy el camporista y titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde , que admitió que le "desagradó" el elogio del postulante presidencial al ex presidente Carlos Menem, aunque aseguró que no hay diferencias "de fondo".

"El agradecimiento o el elogio que hizo Scioli en La Rioja a Menem a mí me desagradó", dijo el titular de la aerolínea de bandera. No obstante, en declaraciones a Radio Mitre, opinó que no le preocupa "que Scioli tenga una cuestión personal" con el ex presidente, "en la medida que en estos 12 años demostró que está en contra de las políticas [del riojano]".

"Hay matices"

Sobre el cambio de posición de muchos dirigentes kirchneristas que criticaban a Scioli y ahora apoyan su postulación a la Presidencia, contestó que "dentro del kirchnerismo hay distintas expresiones, hay matices" y reconoció que tienen "diferencias internas".

Sin embargo, aseguró que una vez que eligieron "un candidato, una fórmula, que expresa al conjunto y tiene el apoyo de la Presidenta, todo el mundo va limando esas diferencias menores".

Recalde también consideró que a Scioli "no lo mataron tanto" desde el kirchnerismo y elogió al gobernador bonaerense porque "ha estado con el Gobierno desde el comienzo, ha sido coherente", por lo que consideró que las diferencias internas "no son de fondo".

Consultado sobre por qué el Gobierno decidió que no hubieran internas presidenciales dentro del Frente para la Victoria, Recalde respondió: "Son decisiones de estrategia electoral en cada momento y en cada lugar. En la ciudad de Buenos Aires nos pareció lo mejor. Aunque tuvo su lado desventajoso por haber presentado tantas listas, haber dispersado tanto el voto".

Conti, "como un hermano"

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti relativizó hoy las críticas que parte del oficialismo había esgrimido contra el precandidato presidencial Daniel Scioli antes que la mandataria Cristina Kirchner apoyara su postulación, al asegurar que "pasa como con los hermanos, uno a veces discute, pero ¡Qué más que la familia!".

"Yo a Scioli lo conozco desde la década del 80. Tengo una relación con él y con su equipo de trabajo de mucho tiempo", señaló en conversación con radio América y aseguró que sus criticas fueron "un consejo desatendido dicho por lo bajo".

Al respecto, la diputada agregó: "Eso se genera igual que con hermanos, uno a veces discute, pero qué más que la familia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?