Mariano Recalde se reunió con dirigentes de la DAIA y aclaró que nunca tuvo entredichos con la comunidad judía

El candidato a Jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo encendió una vela en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA; entre halagos a Néstor y Cristina Kirchner presentó su plataforma electoral
Domitila Dellacha
(0)
28 de mayo de 2015  • 00:28

Con una sonrisa digna de un galán triunfante Mariano Recalde apareció en el Patio Seco del edificio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Entre los flashes de las cámaras se disculpó por su tardanza y saludó, con un abrazo, a Julio Schlosser, presidente de esa institución. Encendió una vela en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA de 1994 y estuvo unos momentos en silencio.

El candidato a Jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo se presentó hoy en el edificio de la calle Pasteur al 600 para presentar su plataforma política. En medio de saludos y un discurso con algunas bromas y muchos halagos a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, aclaró que no estaba en representación del Ejecutivo nacional y remarcó que no tuvo "ningún entredicho" con la representación política de la comunidad judía.

En los escasos tres minutos en que se dedicó a hablar con los medios celebró la pluralidad cultural de la Argentina y expresó sentirse "muy cerca de todas las comunidades que conforman esta ciudad tan cosmopolita y rica en diversidad". La belleza del edificio reconstruido tampoco pasó por alto y destacó: "Después de la semana que tuvimos, tenemos Patria otra vez". El candidato no aceptó repreguntas y se enfocó en su presentación.

"Hay tres candidatos en carrera para el cargo pero representamos dos proyectos políticos", dijo al comienzo del discurso, haciendo énfasis en que Martín Lousteau (ECO) y Rodríguez Larreta (PRO) representan lo mismo. Serio, y en un tono de voz que sonó orgulloso, afirmó que ya dejó de ser representante de una agrupación para "ser el representante de todo el Frente para la Victoria".

Después de eso se consideró el candidato menos conocido y asumió una cierta culpa a la desorganización de las PASO porque -dijo- los candidatos eran muchos y presentar un proyecto y un candidato podía resultar dificultoso. Habló de sus orígenes, de su carrera como militante y de su crecimiento en lo político.

A su lado, lo acompañaban el periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández y la diputada nacional Mara Brawer. Una vez terminada la reunión, Recalde fue consultado sobre si su visita servía para aliviar las tensiones generadas entre la comunidad y el kirchnerismo por el memorándum de entendimiento firmado con Irán y la muerte del fiscal Alberto Nisman. El aspirante a Jefe de gobierno se limitó a negar conflictos con la DAIA. "Vine a proponer lo que vamos a hacer si ganamos las elecciones de la ciudad de Buenas Aires", enfatizó.

Recalde tuvo que ser recibido especialmente en la DAIA porque el día en que esta institución celebró la reunión de los candidatos en el Palacio Alvear, el referente del FpV se excusó de asistir por el compromiso de estar en la inauguración del Centro Cultural Kirchner.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.