Marín sostiene que el presidente debe ser elegido por el pueblo y no por la Asamblea

El gobernador de La Pampa, señaló que "así se designe al Santo Padre, en tres días se va a cuestionar su designación"
(0)
31 de diciembre de 2001  • 11:02

El gobernador de La Pampa, Rubén Marín, se pronunció hoy en favor de que el próximo presidente sea elegido por el pueblo y no por la Asamblea Legislativa, ya que, según dijo, "así se designe al Santo Padre, en tres días se va a cuestionar su designación".

"Que la ciudadanía argentina sea la que ponga al responsable que tenga que conducir este vía crucis", manifestó Marín, en diálogo con una radio porteña. Luego de preguntarse "quién asume una responsabilidad si no tiene el aval de la ciudadanía", Marín señaló que el proceso electoral podría insumir no más de 30 días.

Según Marín, “que el pueblo apoye al nuevo presidente le va a dar "respaldo" para tomar decisiones y recordó que "es la gente la que pone y saca a los presidentes".

Por otra parte, el gobernador argumentó que tampoco nadie podría asumir la responsabilidad de gobernar "si no tiene aval de la sociedad" y recordó que "los cuerpos legislativos están cuestionados".

Asimismo, Marín sostuvo que "así se designe al Santo Padre, en tres días se va a cuestionar su designación".

Tras señalar que "hay una operatoria" de quienes se expresan en contra de las elecciones, aclaró, que "no lo hacen con maldad. Piensan que es lo mejor".

No obstante, Marín dijo que "la única forma para tener un respaldo para superar un problema tan delicado es el proceso electoral, aunque nos lleve 30 días". "Es muy difícil, sin el respaldo de la gente, tomar decisiones, por más que se quiera amuchar al que vaya" por mandato del Congreso, concluyó Marín.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.