Mario Ishii: "Fue una cagada a palos en la provincia"

El ex intendente kirchnerista de José C. Paz realizó una dura autocrítica sobre el desempeño del oficialismo en la elección del domingo pasado:  "La sociedad está enojada con la gestión de Cristina Kirchner", dijo
(0)
13 de agosto de 2013  • 12:42

Luego del duro revés electoral que recibió el Gobierno durante las primarias del domingo pasado, el ex intendente kirchnerista de José C. Paz, Mario Ishii , ensayó una autocrítica y afirmó hoy que la "sociedad está enojada con la gestión" de Cristina Kirchner .

"Fue una cagada a palos tremenda en la provincia de Buenos Aires", reconoció Ishii, quien fue candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria en su distrito, en diálogo con Radio 10.

El intendente de Tigre, Sergio Massa , se alzó como el precandidato a diputado más votado en el principal distrito electoral del país. "Hizo una elección abrumadora. En 40 días armó una lista y jugó", elogió el ex jefe municipal , quien advirtió que había cierto "desconocimiento" del candidato que encabezó la lista a diputados del kircherismo, Martín Insaurralde.

"Es un excelente compañero e intendente, pero no estaba instalado el candidato para jugar una elección tan importante porque Massa venía muy fuerte", analizó Ishii, quien llamó a los intendentes a hacer "una autocrítica". "¿Qué estaban haciendo el día de la elección los que tenían que estar asistiendo a los compañeros que no tenían ni para poner fiscales en la mesa?", señaló.

Ishii consideró que el oficialismo enfrenta "un problema gubernamental a nivel nacional". "Hasta los radicales aparecieron por primera vez en La Rioja, estamos ante un problema gubernamental a nivel nacional, la gente está enojada", enfatizó, al tiempo que indicó que "si el 70 por ciento fue a votar, hay un problema de la sociedad que ni siquiera quiere ir a votar".

Por último, alertó sobre un presunto intento "desestabilizador" por parte de sectores gremiales, mencionó al titular de la CGT opositora Hugo Moyano, en caso de que el Gobierno repita una mala elección en octubre. "Si esta gente va a empezar a movilizarse, van a ir para otra cosa; no es una elección más la que se juega", opinó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.