Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver"

El diputado de la UCR dijo que "no cree" que la expresidenta gane las elecciones
El diputado de la UCR dijo que "no cree" que la expresidenta gane las elecciones Fuente: Archivo
(0)
23 de enero de 2019  • 00:45

Mario Negri , el jefe del intebloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados , considera que Cristina Kirchner no ganará en las elecciones presidenciales porque "propone un país al que es imposible volver".

En una entrevista con Intratables, agregó que no es posible volver a la realidad que se vivía durante los primeros años de la gestión de Néstor Kirchner, hasta 2006: "Eso no vuelve, hay otro mundo y otra situación regional. El nivel de inversiones está muy retraído en el país... ¿cómo va a venir? ¿va a venir de la mano de Venezuela?".

"La inflación nos hizo goles a todos", sentenció a continuación, y explicó: "No digo que la economía le haga ganar la elección al Gobierno pero si se estabiliza puede discutirse otras cosas que también son estructurales como el perfil de la Argentina, algo que nadie quiere discutir nunca".

Elecciones en Córdoba

Confiado, Negri afirmó: "Voy a ser gobernador de Córdoba ". Sin embargo, consideró que "las dobles candidaturas hacen mal" y, por eso, prometió: "Seré gobernador por cuatro años nada más porque hacerse reelegir es continuar con el 'siga siga' y hay que hacer un clic porque mi provincia tiene un enorme potencial para aprovechar".

Corrupción y ley de extinción de dominio

También se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas , y dijo: "Cuando aparecieron dijeron que eran fotocopias. Después no había fotocopias, hubo arrepentidos. Si no hubiera existido la ley del arrepentido, todavía estaríamos discutiendo la veracidad de los papeles".

Para él, hubo leyes como esta y la de responsabilidad empresaria que permiten combatir contra la corrupción y avanzar. Entonces, agregó: "Sin ley de extinción de dominio hay que continuar por el viejo camino del decomiso. Los juicios por corrupción tardan en promedio 14 años y solo se resolvió el 15 % de los casos. La ley es una posibilidad cierta de recuperar lo robado".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.