Suscriptor digital

Mario Negri: "Hay radicales que enfatizan más los problemas y no que no vuelva el pasado"

Negri cuestionó a los sectores de la UCR más duros con la alianza con el PRO.
Negri cuestionó a los sectores de la UCR más duros con la alianza con el PRO. Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez
Gabriela Origlia
(0)
14 de marzo de 2019  • 13:24

CORDOBA. Mario Negri ya es candidato a gobernador de esta provincia por "Córdoba Cambia" y dice que ya cerró el capítulo de la interna fracasada y la ruptura de la alianza en esta provincia. En diálogo con LA NACION aseguró que la fractura "no debería tener impacto" a nivel nacional. "Son dos elecciones absolutamente distintas", dijo en referencia a la presidencial. Respecto del reclamo de la UCR de más espacio en la sociedad política, apuntó: "Son sectores y a veces parecen que ponen más énfasis en los problemas y se confunden con el objetivo de que no debemos volver al pasado".

Hoy el apoderado de la UCR -lista con la que competirá Ramón Mestre en la elección del 12 de mayo para Gobernador- impugnó el nombre de la agrupación que encabeza Negri junto con Héctor Baldassi del PRO y Luis Juez . También planteó que no deberían usar los colores del logo por ser los que identifican a Cambiemos.

Negri admitió que no sabe si el radicalismo cordobés puede intentar expulsarlo pero aprovechó para apuntar a sus rivales internos en el partido. "Lo que no sé es cómo me van a sacar las ideas, los valores del radicalismo. No tengo odio ni rencor pero me preocuparía si me expulsaran (Amadeo) Sabattini; (Raúl) Alfonsín o (Humberto) Illia. Con los que están ahora me sentiría como con un acto de honor, como si estuvieran entregando una medalla".

Sobre el rol del radicalismo en Cambiemos recordó que hace más un año dijo que la alianza necesitaba un "service" para dar un salto cualitativo. "Ahora, cumplida la primera etapa, hay que hacerlo. Parte de la tarea de acercar a los integrantes de una coalición pasa por ordenar las prioridades pero para bailar un tango hacen falta dos, eso lo debe recordar el radicalismo. Es, en definitiva, una responsabilidad de todos. Que haya que avanzar de esa manera, que lo piense, no me hace perder el objetivo de que hay que impedir que regrese el pasado que quiere volver. Hay que pisar la pelota".

Para Negri parte de los correligionarios que hoy lo cuestionan o lo acusan de ser el más macrista de la UCR son los mismos que en 2007 "saltaban por la ventana para irse con Néstor Kirchner. Yo me quedé a aguantar los trapos mientras ellos peleaban por un lugar en la foto"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?