Martín Caparrós: “El caso Nisman es un fracaso radical del Estado”

[Video] El escritor criticó el accionar de la Justicia y la falta de soluciones a los problemas estructurales de la Argentina
(0)
20 de septiembre de 2017  • 23:48

El periodista y escritor Martín Caparrós estuvo en 50 Minutos y habló de los índices de pobreza en el país, de la falta de respuestas a los problemas estructurales más urgentes y de la escasa credibilidad que la sociedad tiene en la Justicia.

Martín Caparrós: “El caso Nisman es un fracaso radical del Estado”

19:41
Video

"En los ‘60 había un 3% de la población bajo la línea de la pobreza, hoy hay un 30%, diez veces más personas pobres que hace 50 años; es un fracaso estrepitoso", remarcó el escritor y agregó: "Hemos hecho un país mucho peor que el que teníamos hace medio siglo, en términos de igualdad, integración y protección del Estado hacia los ciudadanos".

Además, Caparrós explicó su teoría del "país calesita". "Ello implica que de vez en cuando el país parece que arranca y volvemos al punto de partida, lo hicimos desde el ‘83".

Para el periodista, el comienzo de la gestión de Mauricio Macri fue atípica porque "estuvo dividido desde el principio" y, dos años después, "parecen no haber cambiado mucho los prejuicios de cada uno de los sectores".

Luego, Caparrós criticó el discurso de todo los funcionarios de Cambiemos: "Que dejen de hablar como una secta que excluya a todos los demás. Quiero a alguien que proponga soluciones a tres o cuatro problemas radicales".

El escritor se mostró pesimista respecto de las posibilidades de inclusión de los sectores más vulnerables. "Hay un 20% de la población que está radicalmente marginada, que no va a conseguir empleo privado por más que haya más inversión. Es el primer problema urgentísimo con el que hay que empezar a actuar, si seguimos así no hay país posible".

Caparrós criticó la conducta del Poder Judicial y lo ejemplificó con la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman: "El caso Nisman es un fracaso radical del Estado, ni la administración kirchnerista ni la macrista pudo averiguar si uno de sus altos funcionarios se mató o lo mataron. No puede funcionar un país donde prácticamente nadie cree que la Justicia sirva para algo".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.