Martín Insaurralde: "Daniel Scioli abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho que gobierna"

El intendente de Lomas de Zamora fue crítico con el kirchnerismo: "Le dio grandes logros a la Argentina, pero la gente quiere que le resuelvan la inseguridad"
(0)
3 de enero de 2015  • 11:02

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , volvió a remarcar sus diferencias con el kirchnerismo. A pesar de haber encabezado la lista del Frente para la Victoria en las últimas elecciones legislativas, el ex diputado cuestionó la política de seguridad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli . Adelantó que en marzo definirá su candidatura.

"Ahora, Scioli abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho que gobierna", aseguró Insaurralde, precandidato a gobernador bonaerense, en una entrevista que publicó hoy el diario Perfil.

Como lo viene haciendo en los últimos meses, durante toda la entrevista el ex legislador evitó pronunciar una definición tajante sobre el espacio político al que pertenece. Los rumores sobre su acercamiento al Frente Renovador liderado por Sergio Massa se volvieron a acentuar en los últimos días luego de que ambos despidieran el año juntos en Pinamar.

Cuando a Insaurralde le preguntaron si era kirchnerista, respondió: "Soy un dirigente político, creo que el kirchnerismo le dio a la Argentina grandes logros, como también hay cosas que hay que ir resolviendo. La gente quiere que le resuelvan la inseguridad, ver cómo se resuelve la educación en la provincia".

Por último, el intendente remarcó la importancia de la provincia de Buenos Aires en el escenario posterior a 2015 y no escondió críticas al actual modelo: "El candidato a presidente tiene que entender que la provincia de Buenos Aires es el motor principal. Hoy se han cometido muchas injusticias en cuanto al reparto de fondos. Yo creo que se necesitan dirigentes que no tengan miedo de enfrentar al poder central y que entiendan que por lo menos la Provincia debe recibir lo mismo que produce. Yo he visto con el énfasis con que los legisladores del resto de las provincias las defienden. No lo he visto en los dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.