Martín Insaurralde respaldó a Belén Mosquera, pero aseguró: "El despido no se relacionó con la discusión con Juan Cabandié"

El intendente de Lomas de Zamora había dicho que "como hombre nunca maltrataría a una mujer"; criticó que el video de la polémica aparezca "justo 15 días antes de las elecciones"
(0)
15 de octubre de 2013  • 20:48

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , volvió a referirse al despido de la ex agente de tránsito Belén Mosquera y aseguró que "no hay ninguna relación" entre el polémico episodio con Juan Cabandié y la finalización del contrato de la joven.

Más temprano, el candidato del kirchnerismo bonaerense había manifestado que "como hombre nunca maltrataría a una mujer" y había defendido el accionar de la agente de tránsito, a la que volvió a ofrecerle trabajo.

En diálogo con el canal de noticias C5N, esta tarde, Insaurralde manifestó: "No hubo relación entre el hecho de la discusión con Cabandié y este despido. Durante ese mes hubo 11 inspectores despedidos".

"La culpa fue del director de tránsito, fue un despido injusto", explicó Insaurralde. Y reafirmó que hoy echó al funcionario municipal por "no dar derecho a réplica" a Mosquera. "La echan por dos infracciones que cometió, dos veces que no estuvo en su lugar de trabajo, pero fueron ocasiones especiales y ella tenía derecho a réplica", opinó.

Video

"Raro"

Por otro lado, el candidato criticó que el video aparezca "justo 15 días antes de las elecciones". "Es raro que esto pase recién ahora", dijo, y reiteró: "El despido ocurrió 70 días después de la discusión con Cabandié, no hay vínculo entre un hecho y el otro".

A la vez, reiteró que él se enteró del hecho "cuando se enteraron todos", y negó que Cabandié lo haya llamada la noche del conflicto, como sugería el video que se dio a conocer.

"Yo como hombre no maltrataría a una mujer"

Insaurralde reveló que le ofreció a Mosquera reincorporarse como agente de tránsito y destacó su trabajo como inspectora. "Mañana o pasado nos vamos a volver a juntar para ver la posibilidad de reincorporarse. Yo ya se la ofrecí", afirmó el candidato a diputado del FPV por la provincia de Buenos Aires. A su vez, indicó que "no hubo pedido de coima", y que Mosquera "actuó correctamente".

Por otro lado, el intendente contó que Juan Cabandié está "buscando a Mosquera para pedirle disculpas" por el altercado y aseguró: "Yo como hombre nunca maltrataría a una mujer".

Insaurralde indicó que esta decisión "no es electoralista", y opinó que "todos en la vida podemos equivocarnos", en alusión a la actitud de Cabandié.

El primer proyecto de insaurralde: ley de armas

Además, el candidato reveló cuál será su primer proyecto al ingresar en la legislatura: "La ley de armas: estamos en un código penal donde una de tenencia de armas es espacios públicos es excarcelable en muchos casos. No puede ser que cualquiera pueda portar un arma en espacios públicos. Tenemos que ir hacia el arma cero. Entran por una puerta y salen por la otra, los chorros, los delincuentes, deben estar presos", indicó.

"Nosotros escuchamos esta situación ¿La justicia escucha que la gente sufre de estos casos de violencia?", concluyó el candidato.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.