Martín Insaurralde no baja su candidatura: "Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires"

El precandidato a gobernador ratificó que continuará con su postulación dentro del kirchnerismo; sobre el pedido de la Presidentade reducir las postulaciones no se dio por aludido y dijo: "Fue acertado, me parece muy bien"
(0)
8 de mayo de 2015  • 09:14

Martín Insaurralde no se baja de la carrera electoral. Sin darse por aludido, el intendente de Lomas de Zamora ratificó su precandidatura en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, luego de que la presidenta Cristina Kirchner exigiera ayer que haya menos postulantes.

En la actualidad, sólo en la interna provincial oficialista tienen aspiraciones una docena de dirigentes.

"Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires", afirmó Insaurralde en diálogo con radio Mitre. El ex diputado dijo que "le parece bien" el pedido de la jefa de Estado y agregó: "Fue lo acertado, es lo que pensamos todos los dirigentes".

Insaurralde evitó cuestionar a sus posibles contrincantes en las primarias de agosto -"hay un montón de gente, muchos son competitivos", consideró-, pero adelantó que él no se bajará y desafió a los demás precandidatos a debatir las postulaciones: "Nosotros debemos darnos unas conversaciones como dirigentes; las conversaciones comienzan a tener los días finales y a las PASO hay que reivindicarlas".

Cristina calentó ayer la interna del oficialismo y reclamó "humildad" a los precandidatos propios, tanto a quienes aspiran a sucederla en la Casa Rosada como a los que irán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. A todos les pidió que abandonen los "egos" personales y trabajen para que su proyecto político resista más allá del 10 de diciembre.

"Les pido a mis propios compañeros un baño de humildad y una mirada más atenta. Es bueno y legítimo querer ser presidente o gobernador y uno puede llegar a creer que es el más capacitado para esa función. Pero, por favor, que nunca olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que uno es el más capacitado para esa función", lanzó en medio de un acto en Chaco.

Estaba junto al gobernador Jorge Capitanich, a quien puso como ejemplo a seguir por haberse bajado de sus aspiraciones en grande y presentarse como candidato a intendente de Resistencia. "Si todos nos diéramos ese baño de humildad y ubicación, cuánto más fáciles serían las cosas, no solamente para un partido político, sino para una provincia y también para el país", advirtió a los suyos en la parte final de su cadena nacional.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.