Martín Insaurralde pidió a los políticos que se "hagan cargo de discutir el régimen penal juvenil"

El intendente de Lomas de Zamora relativizó las críticas que desató su propuesta entre dirigentes del kirchnerismo
(0)
11 de septiembre de 2013  • 20:36

El candidato a diputado del FPV bonaerense Martín Insaurralde ratificó hoy, durante un acto de campaña en Bahía Blanca, que impulsará un proyecto de ley para "discutir" la creación de "un régimen penal juvenil", y reclamó a "los dirigentes políticos" y "al Estado" que "se hagan cargo de discutir" el tema.

"El FPV lo que tiene son distintas propuestas, pero estamos en un común denominador que tiene que ver con discutir esta deuda que tiene la política, el Estado, con los menores que es el régimen penal juvenil", señaló Insaurralde, según consigna la agencia DyN.

El intendente de Lomas de Zamora relativizó las críticas que desató entre dirigentes del kirchnerismo su propuesta de bajar a 14 años la edad de imputabilidad de menores. Consultado sobre las declaraciones de los diputados Carlos Kunkel , Juan Cabandié y su compañera de lista y jefa del bloque de Diputados, Juliana Di Tullio , Insaurralde respondió: "Por supuesto, van tomando cada uno posición en el sentido de que todos queremos discutirlo", y señaló que su propuesta es que "el Estado debe contener a esos menores que delinquen en Argentina".

Insaurralde argumentó que "el delito ha cambiado en Argentina" y reclamó que "los políticos debemos hacernos cargo de estos menores que delinquen. No hay que desprotegerlos, hay que devolverle derechos a esos menores y hay que devolver derechos a cada una de las futuras víctimas".

Además, el candidato de la Casa Rosada contó que la presidenta Cristina Kirchner "en distintos momentos fue dando sus propuestas y diciendo lo que iba pensando". "En este momento todavía no ha hablado", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.