Martín Ocampo: "Me voy con un sabor agridulce"

El jefe de Gobierno porteño, junto al hasta ahora ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño, junto al hasta ahora ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez / Archivo
(0)
27 de noviembre de 2018  • 00:38

Después de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciara su salida como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo dio una entrevista radial, y dijo": Me voy con un sabor agridulce".

El fallido operativo de seguridad y la suspensión del partido final de la Copa Libertadores entre Boca y River generó malestar y cuestionamientos tanto a la dirigencia política como a la futbolística. Al respecto, Ocampo dijo: "Como consecuencia de lo sucedido el sábado pasado evalué dar un paso al costado porque soy el responsable político", e insistió: "Yo conducía toda esa gente. Esa gente se equivocó y el responsable político soy yo".

En diálogo con Radio con Vos, el exresponsable de la seguridad en la Ciudad expresó que "quedó demostrado" que hay casi que "militarizar" un partido de fútbol para que el operativo sea suficiente. Ocampo reconoció que hubo "falencias" en la organización de su estrategia, y aseveró: "Se tomaron medidas de previsión pero no fueron exitosas. Había una estrategia con respecto al ingreso del micro que, claramente, no funcionó".

Además, Ocampo se refirió al allanamiento en la vivienda de uno de los líder de la barrabrava del club de Núñez, en el que la policía incautó diez millones de pesos y 300 entradas para el superclásico. "Nuestro combate a la barra de River tiene sus implicancias", señaló.

Sobre su vínculo con el presidente de Boca Daniel Angelici, el hombre de Cambiemos contó que tiene una amistad desde hace treinta años. "Mi relación con el Tano [Angelici] no tuvo relación con el ejercicio de mi gestión", dijo, y remató: "Jamás me pidió a mí una cosa que yo no pudiera hacer. No hablé en todo el fin de semana con él".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.