Martín Redrado fue designado oficialmente vicecanciller

El ministro de Relaciones Exteriores aceptó la renuncia de Jorge Faurie y designó en su lugar al encargado del comercio exterior
(0)
11 de septiembre de 2002  • 18:59

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, fue designado oficialmente hoy como vicecanciller por el titular del Palacio San Martín, Carlos Ruckauf.

Así, Ruckauf aceptó la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, quien lo secundaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que ahora fue propuesto para desempeñarse como embajador en Lisboa, Portugal.

A través del decreto 1778/2002 publicado hoy en el Boletín Oficial, Ruckauf aceptó la renuncia de Faurie y designó en su reemplazo a Redrado.

Sin embargo Redrado ya tiene a su cargo el área de comercio exterior de la Cancillería, por lo que ahora suma una nueva área -de carácter mas político- a su órbita y se convierte en el vicecanciller.

En el marco de una serie de nombramientos, el ex embajador argentino en Brasil, Jorge Hugo Herrera Vegas fue designado como Subsecretario de Política Latinoamericana.

Víctor Taccetti, quien hasta ayer ocupaba ese cargo, fue designado Jefe de Gabinete de Ruckauf.

En tanto, secundando a Redrado en el área de comercio exterior fueron nombrados Antonio Seward, como Subsecretario de Comercio Internacional.

Mientras que Daniel Dziewezo Polski fue designado Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur.

En otro orden, el Ejecutivo ya envío al Senado los pliegos para que la Cámara alta apruebe una serie de ascensos diplomáticos.

Al respecto, fueron propuestos para embajadores Eduardo Ablin, Carlos Piñeiro Iñiguez, Roberto Villambrosa, Daniel Dziewezo Polski, Luis Cappagli, Miguel Velloso, Carlos Sersale Di Cerisano; Alberto de Nuñez, Pedro Villagra Delgado, Jorge Stock Capella e Ileana Di Giovan Battista.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.